Site icon NorteOnline

Kicillof: “Vamos a trabajar con las provincias y los trabajadores para evitar el desguace de Aerolíneas Argentinas”

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, rechazó el plan de privatización de Aerolíneas Argentinas y se comprometió a trabajar junto con los trabajadores y otros gobernadores para proteger la línea aérea nacional.

En una conferencia de prensa realizada este lunes en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, Axel Kicillof, acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario y los ministros Carlos Bianco y Andrés Larroque, expresó su firme rechazo al plan de privatización de Aerolíneas Argentinas impulsado por el gobierno nacional.

“El Gobierno nacional dice que nadie quiere a Aerolíneas Argentinas: es mentira, la Provincia de Buenos Aires sí la quiere, afirmó Kicillof, quien aseguró que en caso de que se decida transferir la aerolínea, la Provincia tomará todas las acciones necesarias para preservarla.

El Gobernador destacó que Aerolíneas Argentinas es un activo clave para la conectividad y el desarrollo territorial del país, señalando que su impacto positivo en la provincia es de 2.665 millones de dólares. “La Provincia de Buenos Aires no va a permitir que Aerolíneas Argentinas sea nuevamente vaciada”, subrayó, haciendo referencia a los efectos negativos de su privatización anterior, cuando la compañía fue desguazada y perdió rutas y destinos importantes.

Kicillof también aclaró que “esto no es una novedad anarco capitalista”, y remarcó que la privatización de Aerolíneas en el pasado no resultó en los beneficios prometidos, sino en la pérdida de conectividad para diversas ciudades argentinas.

El gobernador aseguró que la lucha por mantener la aerolínea de bandera será un trabajo conjunto con las provincias y los trabajadores para evitar que se repita el vaciamiento que sufrió la compañía en el pasado.

Exit mobile version