El gobernador de Buenos Aires visitó el evento que promueve la economía del conocimiento y el desarrollo productivo en Escobar. Además, entregó actas del programa “Mi Identidad, Mi Derecho”.
El gobernador Axel Kicillof estuvo presente en la Expo Escobar Innova, un espacio que impulsa la innovación, la industria y la cultura en el Predio Floral de Belén de Escobar. Durante su visita, mantuvo un encuentro con más de 70 empresarios junto al intendente Ariel Sujarchuk y los ministros de Producción, Augusto Costa, y de Gobierno, Carlos Bianco.
“La provincia de Buenos Aires posee el 50% de la industria de nuestro país, por eso es absolutamente incompatible con el modelo de ajuste actual”, sostuvo Kicillof. “Generamos políticas que priorizan la producción y el trabajo, con respuestas inmediatas para las pymes y el consumo interno”, agregó el mandatario.
La expo, que incluye 427 stands, mercados de indumentaria y tecnología, y espacios de reunión para el crecimiento sectorial, recibió asistencia financiera de la Provincia a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI). “El Estado tiene un rol fundamental en la promoción de la actividad productiva”, señaló Sujarchuk, destacando la importancia del evento para fortalecer las pymes y empresas locales.
Además, Kicillof entregó 14 actas de nacimiento como parte del programa “Mi Identidad, Mi Derecho”, destinado a garantizar documentación para bonaerenses que carecen de ella. “Estamos comprometidos con una política que fomente el desarrollo económico equitativo y la inclusión social”, concluyó.
La jornada contó con la participación de la jefa de Asesores Cristina Álvarez Rodríguez, el diputado provincial Leonardo Moreno y autoridades locales. Escobar Innova continuará con actividades hasta el sábado, ofreciendo propuestas culturales, tecnológicas y de entretenimiento.