El gobernador bonaerense encabezó la inauguración de la Escuela Secundaria Nº 85 en Cuartel V, recorrió el nuevo Centro de Formación Integral y entregó móviles policiales y equipamiento para fortalecer la prevención del delito en el distrito.
El gobernador Axel Kicillof visitó el partido de Moreno, donde encabezó la inauguración del edificio escolar N°270 desde el inicio de su gestión. Se trata de las nuevas instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria N°85, ubicada en el barrio Los Hornos de Cuartel V, construidas con una inversión de $862 millones.
“Con esta escuela estamos saldando una deuda con los vecinos y vecinas de Moreno, quienes lucharon mucho por ella porque sabían que era necesaria para construir un futuro mejor para 800 pibes y pibas del barrio”, expresó el gobernador durante el acto, acompañado por la intendenta Mariel Fernández, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis.
Kicillof contrastó la política educativa bonaerense con las decisiones del Gobierno nacional: “Queda muy claro el contraste entre dos modelos para nuestra provincia: mientras el Gobierno nacional paralizó 80 obras de infraestructura educativa, nosotros estamos inaugurando el edificio escolar número 270”, afirmó. Y agregó: “Nuestra prioridad es seguir ampliando el acceso a la educación pública, gratuita y de calidad”.
El nuevo edificio cuenta con seis aulas, SUM, cocina, sanitarios, dirección, secretaría y preceptoría. Sileoni destacó el valor político de la obra: “Esta nueva escuela no es solo un edificio, es una frontera contra la motosierra, contra la indiferencia y contra la exclusión”, dijo. Por su parte, la intendenta Fernández subrayó: “Ya inauguramos 10 escuelas en el distrito junto a esta gestión provincial, porque la educación es fundamental para igualar oportunidades”.
También participó la directora del establecimiento, Dolores Martínez, quien expresó: “Nuestro barrio es un espacio de lucha constante: vamos a seguir defendiendo la escuela pública y nuestros sueños”.
Durante la jornada, las autoridades recorrieron las instalaciones del Centro de Formación Integral (CFI) N°2 en el barrio Namuncurá, donde se firmó un convenio para su ampliación, que incluirá dos aulas, cocina y comedor.
Más tarde, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, Kicillof hizo entrega de dos patrulleros y 10 motos para reforzar la prevención del delito en el distrito. Además, se incorporaron 90 nuevos efectivos de la Policía bonaerense. “Los patrulleros, las motos y los nuevos cadetes refuerzan el trabajo en territorio para brindar más tranquilidad a los vecinos y vecinas de Moreno”, sostuvo Alonso.
El acto cerró con un mensaje político de Kicillof de cara a las elecciones del 7 de septiembre: “Se pone en juego si los y las bonaerenses van a tener más o menos educación, más o menos salud y, en definitiva, más o menos igualdad. Desde Fuerza Patria convocamos a ponerle un freno a Milei para defender las escuelas, las rutas y los derechos que nuestro pueblo conquistó con tanto esfuerzo”.
También estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Walter Correa; el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez; las diputadas provinciales Ana Luz Balor y Noelia Saavedra; el presidente del HCD local, Emmanuel Fernández; la funcionaria Marcela Díaz; y el titular del IDUAR, Leonardo Grosso.