El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la entrega de 16 nuevas viviendas en Chascomús, acompañado por la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, y el intendente local, Javier Gastón. Además, puso en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad para reforzar el sistema de emergencias en el municipio.
Durante el acto, Kicillof destacó: “Estamos en Chascomús haciendo aquello que el Gobierno nacional descalifica: esto es obra pública, Estado presente y justicia social para que todos y todas puedan acceder a la vivienda propia”, subrayando la importancia de trabajar en políticas públicas que respondan a las necesidades de la población.
Las viviendas entregadas cuentan con dos dormitorios, sala de estar-comedor, cocina y lavadero en una superficie cubierta de 55 m². El proyecto también incluye infraestructura de red de agua, cloacas, alumbrado público y cordón cuneta.
En su discurso, el Gobernador denunció que “desde Nación paralizaron la construcción de 16 mil viviendas en territorio bonaerense y no nos ceden las obras para que podamos finalizarlas ni siquiera con recursos propios”. No obstante, enfatizó: “Estamos construyendo 8 mil nuevas casas y seguiremos trabajando junto a todos los intendentes para mejorar la calidad de vida en los 135 municipios”.
Por su parte, la ministra Batakis resaltó: “Estas obras son el resultado del trabajo y el compromiso del Gobierno provincial y municipal para que los ciudadanos de Chascomús puedan progresar”.
El intendente Gastón también valoró el esfuerzo conjunto, afirmando: “Esto es solo un ejemplo del gran trabajo que venimos realizando con la Provincia, no solo para mejorar las condiciones de hábitat, sino también el acceso a la salud, la educación y la seguridad”.
En el marco del evento, Kicillof anunció nuevas inversiones provinciales para construir un nuevo barrio en el distrito y reactivar la obra de cloacas más importante de la localidad, suspendida previamente por el Gobierno nacional. Además, con la participación del ministro de Salud, Nicolás Kreplak, se presentó una ambulancia de alta complejidad que fortalecerá la atención en emergencias.
Con estas acciones, la Provincia reafirma su compromiso con mejorar la calidad de vida de los vecinos de Chascomús, apostando por el desarrollo integral del distrito.