Katopodis supervisa obras del Sistema Integral de la Cuenca del Río Luján

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, junto al intendente Juan Ignacio Ustarroz y el subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense, Néstor Álvarez, recorrieron las obras del Paseo Ribereño en Mercedes, parte del proyecto de renovación y construcción de desagües pluviales en la Cuenca del Río Luján.

Durante la visita, Katopodis destacó la importancia de la obra hidráulica para prevenir inundaciones en los 15 municipios que integran la cuenca. La construcción del Paseo Ribereño abarca 2,5 km y busca fomentar la integración de la ciudad, creando un espacio de encuentro con pavimento adoquinado, bicisendas y áreas recreativas.

brickel

Además, los funcionarios visitaron los trabajos de desagües pluviales en los barrios Santa Teresita, José Hernández y San Antonio. Estas obras, que incluyen la ampliación del cauce del río y la creación de áreas de retención de agua, beneficiarán a más de 10.000 personas, mitigando los problemas de anegamiento y protegiendo la infraestructura local.

El Comité de Cuenca del Río Luján, conformado en 2015, tiene como objetivo gestionar el recurso hídrico de manera sostenible y beneficiará a 1.500.000 personas en una superficie de 3.300 km².