Site icon NorteOnline

Katopodis recorrió las obras de ampliación del cauce del Río Luján

Las intervenciones en 42 kilómetros del Río Luján permitirán aumentar la capacidad de conducción, reducir el impacto de inundaciones y beneficiar a 1.500.000 personas.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, junto al intendente de Luján, Leonardo Boto, y el presidente del Directorio del Comité del Río Luján, Alejandro Urdampilleta, supervisaron los avances en la ampliación del cauce y el mejoramiento del tramo medio del río.

Las obras, que abarcan los municipios de Luján, Mercedes, Pilar y Exaltación de la Cruz, incluyen la ampliación del cauce, la mejora de escurrimientos mediante el reemplazo de puentes y la construcción de paseos ribereños. “Esta es una de las obras públicas más importantes hoy en la provincia de Buenos Aires. Reducirán el riesgo de inundaciones, respetando su curso natural y potenciando el desarrollo turístico de la región”, afirmó Katopodis.

El proyecto se divide en dos etapas: una de ampliación del cauce para incrementar la capacidad de evacuación de agua en 24,5 km y otra de canalización y ensanche en 17,6 km. También se reemplazarán puentes ferroviarios y viales para mejorar el escurrimiento y se construirán paseos ribereños con sendas peatonales y bicisendas.

La obra, ejecutada por la Dirección Provincial de Hidráulica, forma parte del Plan Maestro Integral para la Cuenca del Río Luján, que busca prevenir crecidas, manejar caudales y proteger a las comunidades locales.

Además, Katopodis y Boto visitaron la construcción del Centro de Atención de la Salud en Open Door, que contará con seis consultorios, vacunatorio y acceso para ambulancias, mejorando la infraestructura sanitaria del barrio Luchetti.

Exit mobile version