Katopodis: “Axel hace obra pública. Milei la frena”

El ministro bonaerense de Infraestructura supervisó obras de agua potable y la futura Reserva Natural Río Reconquista. La visita incluyó un fuerte mensaje político sobre el rol del Estado en la inversión pública.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, visitó Ituzaingó junto al intendente Pablo Descalzo para supervisar el avance de obras clave en materia de saneamiento, acceso al agua y espacios ambientales. La recorrida incluyó la red secundaria de agua potable y la Reserva Natural Urbana Río Reconquista.

brickel

Durante la actividad, el ministro lanzó una crítica directa al gobierno nacional: “Milei tiene que explicar por qué no quieren que haya obras de agua potable como esta para Ituzaingó. Cuando le meten la motosierra al agua y a la cloaca, que es la expresión más clara de dignidad, de salud y calidad de vida, es porque no les importa nada”, afirmó.

Y agregó: “Pero en la Provincia de Buenos Aires, todos los días, Axel Kicillof marca otro rumbo”.

Las obras hidráulicas visitadas por Katopodis y Descalzo forman parte del Plan Director de Agua Potable. Incluyen la instalación de cañerías secundarias y más de 3.100 conexiones domiciliarias que beneficiarán directamente a 9.118 vecinos en los barrios Villa Las Naciones, Ferroviario y Almagro. También se desarrolla una segunda etapa que contempla otras 2.300 conexiones en barrios como Gastronómico, General San Martín, 17 de Agosto y Villa Evita, alcanzando a 7.846 personas adicionales.

Más tarde, los funcionarios recorrieron los trabajos en la Reserva Natural Urbana Río Reconquista, un proyecto que recupera un predio de más de 27 hectáreas para el desarrollo de actividades educativas, recreativas y ambientales. El espacio contará con un centro de interpretación y se integrará al sistema de reservas naturales urbanas impulsado por la Provincia.

“Estamos recuperando un predio de más de 27 hectáreas junto al Río Reconquista, que va a convertirse en una reserva natural con centro de interpretación, para que escuelas y contingentes puedan recorrer, aprender y encontrarse con la naturaleza”, explicó Katopodis.

La obra se articula con otros proyectos del COMIREC, consolidando corredores biológicos sobre las riberas del río, y ampliando el sistema de áreas verdes del municipio.

Finalmente, el ministro sintetizó su postura con una frase que marcó la jornada: “Axel hace obra pública. Milei la frena”.

En Ituzaingó, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires lleva adelante 54 obras y proyectos con una inversión de $42.242 millones, que alcanzan a más de 180.000 habitantes. Las iniciativas incluyen infraestructura urbana, gestión del recurso hídrico, conectividad y políticas de cuidado.