Justicia Social, Si no míramos alrededor, no entendimos nada

Estamos en una fecha sumamente importante para la humanidad. Más allá de que muchas veces pase desapercibida o no tome la trascendencia que nos gustaría, el Día Mundial de la Justicia Social, nuevamente nos invita a reflexionar sobre el mundo en el que queremos transitar.

Hoy, 20 de febrero posiblemente abunde la demagogia en el arco político o se visibilicen aún más las pocas cosas que se hicieron en pos de lograr un bienestar social. Sin embargo, es necesario preguntarnos: ¿es justa nuestra Argentina? ¿Cuántas injusticias existen aquí? ¿Es posible erradicarlas?.

brickel

Lamentablemente, todavía falta mucho por trabajar: los niveles de pobreza son enormes, la falta de empleo es un hecho recurrente y la igualdad ante la ley también es tarea pendiente. Basta sólo con mirar al costado para darnos cuenta que podemos estar mejor. Quienes deben llevar la bandera para que ello suceda son nuestros gobernantes, pero los ciudadanos tampoco podemos hacernos los distraidos.

Ahora bien, si nos cuesta tan poco entender que estamos mal, ¿por qué no hacemos algo para cambiar y vivir un poco mejor?

¡Feliz Día Mundial de la Justicia Social!

Por Juan Manuel Laborde Rodríguez – Dirigente Rojo Punzo Tigre – Director de Producción del Municipio de Tigre