Juntos por el Cambio rechazó nuevas restricciones

La postura del espacio se dio luego de una reunión de la conducción en la que se analizaron nuevas medidas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para frenar los contagios.

La alianza opositora Juntos por el Cambio rechazó posibles restricciones frente al récord de casos de coronavirus, en medio del análisis de nuevas medidas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para frenar los contagios, ante lo cual el Gobierno nacional le reclamó que “genere propuestas” y no “chicanas” durante la emergencia sanitaria.

La conducción de la alianza señaló que hasta hoy no ha recibido "ninguna propuesta concreta por parte del Poder Ejecutivo Nacional" para hacer modificaciones.

Después de una reunión de su Mesa Nacional, Juntos por el Cambio consideró “particularmente preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del Gobierno nacional, la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas”.

brickel

En una jornada en la que los casos de coronavirus superaron los 20 mil, la alianza opositora planteó que “sobre la base de la experiencia de la cuarentena estamos convencidos de que debemos defender la mayor normalidad posible, que implica garantizar el derecho a la educación, el trabajo y el ejercicio de las libertades fundamentales”.

También señalaron en un documento que “frente a la situación que estamos atravesando nos parece inoportuno estar discutiendo sobre cuestiones electorales”, en referencia al debate promovido por el Gobierno en el Congreso respecto de la fecha de realización de las PASO.