Juntas, Unidas, Sororas

Día Internacional de la Mujer, 8M, fecha que  nos convoca a la reflexión, al balance, a poder pensar en los logros alcanzados y en el camino que nos queda por recorrer. La valentía y la lucha incansable  de muchísimas mujeres en todo el mundo nos permite estar hoy aquí, empoderadas,  luchando por una igualdad que todavía no existe pero con la convicción que vamos en esa dirección.

Debemos pensar el “como” pero siempre unidas, teniendo en cuenta que la unión hace la fuerza y en esa fuerza, el Colectivo de Mujeres traspasa todo tipo de fronteras, alojando el sentimiento común que nos une.

brickel

Hoy nos encontramos en plena lucha, todavía mujeres y niñas en el mundo entero siguen siendo infravaloradas, cargando con diferentes mandatos que deberían cumplir casi hasta con placer, víctimas,  padeciendo además, diferentes tipos de violencia. Marchemos juntas, unidas, sororas.

La sororidad es nuestra mayor herramienta, un abrazo simbólico que nos une sin distinción de raza, color, edad o estrato social, seamos todas una y en esa hermandad caminemos juntas hacia la libertad e igualdad haciendo respetar nuestros derechos en todos y cada uno de los lugares donde estemos.

Por Lic. Gabriela Dell Olio – Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social
gabriela.dellolio@mail.com