El intendente de Tigre junto al viceministro de Salud bonaerense y el nuevo director ejecutivo del establecimiento, Diego Morera, dialogaron con el cuerpo médico y analizaron las necesidades más urgentes respecto a recursos e infraestructura. Coincidieron en el trabajo conjunto entre Municipio y Provincia para mejorar el servicio de atención ante la pandemia de Coronavirus.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, y el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, recorrieron las instalaciones del hospital provincial de General Pacheco junto a su nuevo director ejecutivo, Diego Morera. Dialogaron con los miembros del cuerpo médico y enfermeras, con el objetivo de interiorizarse de las principales necesidades del establecimiento, y establecer medidas de trabajo conjuntas entre Municipio y Provincia para mejorar la atención para los vecinos, durante la pandemia del COVID-19.
“Visitamos el Hospital de Pacheco para conocer de primera mano cómo es el estado actual del edificio y escuchar las principales demandas de sus trabajadores, en un contexto tan difícil como lo es una pandemia. Sabemos que años de desinversión y de falta de políticas públicas han hecho estragos en el hospital, pero creemos que ahora con la gestión de Axel Kicillof en el gobierno provincial podremos generar una sinergia que lo revitalice y lo vuelva a colocar como el orgullo de Tigre. Articular el trabajo entre los distintos niveles del Estado es vital para afrontar lo que se avecina”, sostuvo Zamora.
Por su parte, Nicolás Kreplak sostuvo: “En el marco de esta pandemia que golpea nuestra sociedad, son extremadamente importantes las medidas preventivas que se tomen en el hospital. Observamos que es necesaria la aplicación inmediata de un protocolo para proteger a los trabajadores del contagio; ellos deben tomar recaudos para cuidarse a sí mismos y a sus pares”. Y agregó: “Esta crisis nos encuentra a la Provincia y a los municipios trabajando de manera ordenada, preparándonos para hacerle frente a lo peor. Agradecemos el compromiso de Julio con la salud pública y felicitamos las medidas que ha implementado en la ciudad, bregando por la protección de los vecinos en todo momento”.
El nuevo director ejecutivo del Hospital, Diego Morera, quien hasta ahora cumplía funciones en el área de Salud del Municipio, destacó: “La idea de este encuentro fue que el equipo del hospital nos conozca y empezar a delinear una acción integral de contingencia por el avance del Coronavirus. Al día de hoy, hay problemas como la falta de mantenimiento y cuestiones de infraestructura básica. Desde la Provincia nos informaron que en los próximos días llegarán elementos necesarios para la atención y desde el Municipio se comprometieron a brindar un refuerzo del material y ayudar en distintas cuestiones que hacen al correcto funcionamiento del establecimiento”.