En una recorrida junto a dirigentes de Somos Buenos Aires, el intendente de Tigre y candidato por la Primera Sección Electoral, Julio Zamora, llevó propuestas de cuidado ambiental y escuchó reclamos de vecinos por inseguridad, salud y educación.
Morón – El intendente de Tigre y candidato por la Primera Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires, Julio Zamora, visitó el distrito de Morón en el marco de una agenda de trabajo junto a referentes de Somos Buenos Aires. El recorrido incluyó reuniones con vecinos, una visita al arroyo Morón y actividades en un centro de jubilados, con el foco puesto en el cuidado ambiental, la seguridad y la salud.
“El arroyo Morón es el principal contaminante del río Reconquista, que también está en 18 municipios de la Provincia de Buenos Aires. El Gobierno bonaerense debe poner este tema en agenda prioritaria con una política adecuada”, señaló Zamora, quien además destacó la necesidad de avanzar con un proyecto de saneamiento integral.
Durante la mañana, el candidato recorrió la ribera del arroyo y las calles cercanas al predio de Vialidad, utilizado como depósito de autos, al que consideró un factor clave en la contaminación del afluente. Posteriormente, visitó a una vecina de El Palomar que fue víctima de inseguridad, y advirtió sobre el rol de la Policía provincial: “Quedó claro que hay una Policía que no cumple con su cometido”, expresó.
La jornada incluyó una visita al Centro de Jubilados y Pensionados Nueva Primavera, donde Zamora escuchó los planteos de adultos mayores sobre ingresos, cobertura médica y seguridad barrial. Allí reafirmó que su espacio político trabajará para llevar adelante soluciones concretas en estas áreas.
Por su parte, el primer candidato a concejal de Somos Buenos Aires en Morón, Francisco Mones Ruiz, sostuvo: “Morón tiene que cambiar las prioridades, los vecinos sienten que el Gobierno local está ausente. El jefe comunal y el gobernador se deben poner de acuerdo en resolver los problemas de la gente”.