El intendente local habló en exclusiva con NorteOnline y respondió a la postura de los ediles del Frente Renovador, quienes habían salido a cuestionar la construcción del hospital público de alta complejidad.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, habló en exclusiva con NorteOnline y respondió a la postura de los ediles del Frente Renovador, quienes habían salido a cuestionar la construcción del hospital público de alta complejidad. “Cuando uno recibe ciertas apreciaciones tiene que salir a dar respuestas. En el municipio no tenemos elefantes blancos, el único que tuvimos fue la Escuela N°19, que tardamos un montón de tiempo por dificultades en la gestión y la pudimos terminar. No tenemos murallas para hacer y construir lo que los vecinos sueñan. Ellos sueñan tener un hospital público para adultos y como intendente se los voy a conseguir”, sostuvo.
Por otra parte, en relación a las elucubraciones desde el Concejo Deliberante sobre la inversión para llevar adelante el proyecto, el jefe comunal aseguró: “Se propuso una comisión investigadora y estamos yendo a dar razón de nuestros actos. Algunos concejales quieren que les demos explicaciones sobre eso y nuestros funcionarios van a ir a hablar sobre la sostenibilidad técnica y financiera, para poder hacer en etapas el hospital que quieren y desean los vecinos”.
En otro pasaje de la nota, Zamora hizo alusión al panorama nacional. “Estamos viviendo una etapa electoral desde el punto de vista lingüístico y comunicacional muy grosera. Las sociedades de cada una de nuestras comunidades nos están llamando a que establezcamos un diálogo e intercambiemos ideas, pero cuando ya se pasa al insulto, a la degradación, a las operaciones mediáticas, son cuestiones que la democracia ya no resiste más”, señaló.
Y finalmente, cuestionó la labor del oficialismo de la siguiente manera: “Hay inconsistencias en el Peronismo con algunas políticas que nos alejan de las ideas fundacionales. Las ideas que tienen que ver con estar del lado de los trabajadores y de los jubilados por ejemplo. Hoy están cada vez cobrando menos y más desprotegidos. Por eso se necesita que el Peronismo ingrese en una etapa más virtuosa recuperando lo mejor de nuestro pasado”.