Jorge Macri recorrió las obras de la Maternidad Santa Rosa

El centro de salud adhiere al programa de Maternidad Segura y Centrada en la familia de UNICEF.

El intendente de Vicente López Jorge Macri recorrió las obras en la Maternidad Santa Rosa para el reacondicionamiento de las 5 salas de Trabajo de Parto Respetado (TPR), que se adhieren al programa de Maternidad Segura y Centrada en la familia de UNICEF.

Ahora cada una cuenta con un baño privado, TV, y mobiliario nuevo y equipamiento. Esto permite que se logre un acompañamiento del embarazo y el nacimiento de una manera más cálida y segura, con la posibilidad de favorecer el vínculo y la lactancia precoz.

Durante la recorrida, Macri manifestó que «sabemos que la llegada de un hijo siempre es un momento muy especial y queremos que todas las madres puedan transitarlo con la comodidad que merecen y necesitan”.

También, se modernizaron los sistemas de gases medicinales, y se instalaron sillones de parto, lo que permite a la embarazada poder elegir la posición de parto.

Las salas están preparadas para que el trabajo de parto, el parto y la recuperación tengan lugar en un mismo espacio y la mujer no deba trasladarse durante el proceso.

Al referirse a la maternidad, el Jefe Comunal destacó la calidez con la que trabajan allí, e hizo mención de ser el municipio con la tasa de mortalidad más baja: “Logramos alcanzar los índices de mortalidad más bajos. Índices que, sin dudas, nos llenan de orgullo”.

Las nuevas instalaciones favorecerán lo que se denomina parto «humanizado», tal como lo establece la legislación actual y en la misma tendencia de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).