El Ministro de Gobierno porteño estuvo en la nueva base operativa de Nuñez que tiene como objetivo cubrir el cuadrante de Av. Libertador, Lugones, Cantilo y General Paz.
Están ubicadas en zonas estratégicas de la Ciudad, por densidad de población, extremos del radio asistencial respecto al Hospital cabecera, centro neurálgico de tránsito y concentración de personas, entre otras y constituidas con el objetivo de disminuir los tiempos en la atención de los auxilios y en colaboración con los Hospitales cercanos.
En esta oportunidad, Jorge Macri, estuvo con el responsable del SAME, Dr. Alberto Crescenti quien le comentó cómo funciona y cuáles son sus características al momento de actuar.
“Es una gran noticia que el SAME crezca, se siga profesionalizando y esté cada día más preparado para asistirnos rápido cuando lo necesitamos. De esta manera, se busca descentralizar y cubrir mejor el mapa de la Ciudad con la presencia del SAME“, dijo Jorge Macri.
Estará activa las 24 hs y en la misma habrá un médico, un chófer, una ambulancia y una moto.
Además, el Ministro de Gobierno, manifestó: “Esta base dará una respuesta inmediata en un nudo central que es General Paz. Lugones, Libertador y Puente Saavedra. Antes hubo un análisis previo de cómo y dónde ocurren las cosas y por tal motivo se colocó en este lugar”.
Por su parte, Alberto Crescenti, aseguró: “Esta base es estratégica y hace mucho que veníamos trabajando para poder tenerla. Esto es muy importante para el vecino porque está en un punto neurálgico. Con este régimen de ambulancia y moto, el helicóptero y todas las cámaras de seguridad, nos permite ahorrar segundos que son decisivos en un accidente”.
El SAME es un modelo en salud pública, que todos los años atiende a 250 mil personas, cuenta con un equipo de 1.300 trabajadores profundamente comprometidos y está preparado para llegar en 14 minutos a cualquier punto de la ciudad por vía terrestre y en 4 por vía aérea.
Para finalizar, Jorge Macri, indicó: “El sistema trabaja en equipo, pero esos minutos que se ahorran son fundamentales. Además, esta base cuenta con una ambulancia las 24 horas del día y los siete días de la semana, junto a un médico, chofer y una moto. El SAME tiene en su mecanismo a todos médicos por lo que hay una respuesta muy profesional”.