El intendente del partido bonaerense de Vicente López, Jorge Macri, dijo hoy que el Programa de Fortalecimiento de Seguridad para el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) “va a ayudar a generar más equilibrio en los recursos que necesitan todos los municipios”.
“La verdad que todo lo que podamos hacer trabajando en equipo es un gran avance”, manifestó el intendente en declaraciones a la prensa al retirarse de la quinta de Olivos, donde participó de los anuncios realizados por el presidente Alberto Fernández en materia de seguridad.
Macri dijo que “así como la pandemia nos ha convocado a trabajar juntos sin distinción de color político”, también lo ha hecho “lo que tenga que ver con inclusión social y hambre”, que trabajan con el ministro de Desarrollo Daniel Arroyo.
“La posibilidad de trabajar de manera más articulada con el gobierno nacional y provincial, con inversión real, es bienvenido”, completó y dijo que “lo que da una respuesta es sostener un trabajo durante mucho tiempo”.
En ese sentido, expresó que estas medidas van a permitir que “muchos municipios incorporen tecnología que no tenían acceso hasta hoy, y reforzar el patrullaje”.
“Para mí lo más importante es la voluntad de trabajar en equipo, si hay voluntad de trabajar en equipo, se le va a hacer difícil al delito seguir avanzando” consideró.
Macri afirmó que están “trabajando todos los días, codo a codo, con la policía de la provincia de Buenos Aires”.
“Se trabaja con el comisario, el jefe de estación, integrado con la patrulla de Vicente López, con las cámaras, con nuestros puntos seguros y destacamentos”, manifestó.
En ese sentido, consideró que con el Programa “sin ninguna duda se da un paso más e invertir más recursos nos va a ayudar a generar más equilibrio en los recursos que necesitan todos los municipios”.
“El delito se mueve igual que el virus, y nos obliga a trabajar a todos en conjunto”, afirmó.