El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, fortaleció la accesibilidad al transporte público para personas con discapacidad, trasplantadas o en lista de espera de trasplante con la entrega de 166 nuevos Pases Libres Multimodales en Esteban Echeverría.
En un acto encabezado por el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, y el intendente Fernando Gray, se entregaron 166 Pases Libres Multimodales (PLM) en Esteban Echeverría, sumando un total de 245.500 pases otorgados desde el inicio de la gestión. Esta herramienta permite a personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera de trasplante acceder gratuitamente al transporte público automotor y fluvial.
Durante el evento, D’Onofrio destacó: “Esto no es simplemente un carnet. Detrás de cada pase hay una persona, una familia y una decisión política de acompañar a cada uno. El Estado está presente, lejos de la ley de la selva y el mercado que regula todo”. Además, remarcó el compromiso del gobierno provincial con el transporte público: “Lejos de la motosierra, la Provincia está acompañando fuertemente para sostener el transporte público y cuidar a las familias”.
Por su parte, el intendente Gray expresó: “Con esta credencial, los beneficiarios pueden moverse libremente, lo que es clave para acceder a cuestiones de salud y otras necesidades”.
En Esteban Echeverría ya se han entregado 5392 Pases Libres Multimodales en tres años, consolidando esta política de inclusión social que garantiza el derecho al transporte gratuito, enmarcado en la Ley Provincial N° 10.592 y la Ley Nacional N° 26.928.