Jimena López, segunda candidata a diputada nacional del Frente Renovador dentro de Fuerza Patria, destacó la importancia de la unidad alcanzada en el espacio peronista y planteó la necesidad de recuperar la política como herramienta de transformación social, en contraposición a la “farandulización” que promueve La Libertad Avanza.
En diálogo con medios locales, López señaló: “La clave de la unidad tuvo que ver con una dirigencia política que se puso a la altura”. En esa línea resaltó el rol de Sergio Massa. “Si algo reconozco es la capacidad de mi conductor político de mirar todo el escenario y no perderse en discusiones. Massa se pudo parar por encima de muchas especulaciones sobre si iba a ser candidato o no, y garantizó que el Frente Renovador acompañara en cada distrito, en pos de la unidad”, afirmó.
La candidata contrastó la construcción de Fuerza Patria con el armado opositor: “Tenemos claro que el adversario es Milei. Ellos venden un modelo de libertad, pero ¿una libertad para qué? La idea es debatir dos proyectos de país. Fuerza Patria quiere discutir ideas, no shows mediáticos”. Y agregó: “Tienen un discurso basado en la violencia, un modelo de nación que sostiene la exclusión, la crueldad y la miseria en relación a los más vulnerables, a las mujeres, a las personas con discapacidad, a los pacientes oncológicos, a los portadores de HIV positivo, a la provincia. Eso es lo que tenemos que poner en tensión”.
Finalmente, López remarcó el compromiso del Frente Renovador dentro de Fuerza Patria con la defensa de un Estado presente y de los sectores más vulnerables: “Lo que nos une es claro: defender la educación, la salud, la ciencia y los derechos de jubilados, trabajadores, mujeres”, concluyó.