Ituzaingó: Pablo Descalzo encabezó la tercera edición de la Innovatech Expo

El intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, encabezó la tercera edición de la Innovatech Expo en las instalaciones de Palacio D’or, un encuentro que reunió a 29 empresas, 9 escuelas y una decena de instituciones tecnológicas y educativas. Durante la jornada, el jefe comunal cuestionó las políticas de ajuste nacional y ratificó la necesidad de invertir en educación, ciencia e innovación.

La muestra anual orientada al desarrollo tecnológico y productivo contó con más de 50 stands informativos, charlas de referentes sectoriales y un hackatón juvenil enfocado en la resolución de desafíos bajo las consignas de “ciudad verde” y “ciudad inteligente”.

brickel

Del evento participaron también el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Federico Agüero, y el presidente de la Confederación Empresarial de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández.

Durante su discurso ante estudiantes, PyMEs y emprendedores locales, el mandatario comunal cuestionó la concepción de libertad que promueve la administración nacional frente al avance tecnológico.

“En tiempos donde el desarrollo tecnológico y la inteligencia artificial avanzan segundo a segundo, y en el mundo se está debatiendo si ponerles o no límites, es importante que generemos este tipo de espacios para aprender y encontrarnos con la tecnología, y así comprender la importancia de invertir en ciencia, investigación y tecnología”, sostuvo Pablo Descalzo.

En esa línea, el intendente profundizó las críticas al modelo económico central y reivindicó el rol de la gestión pública en la formación de las nuevas generaciones.

“Hoy el gobierno nacional habla mucho de la libertad, justamente cuando en el mundo se está cuestionando si hay que ponerle un límite a la inteligencia artificial. Yo creo que hay que ponerle un límite, pero no puede haber límites para la decisión política de invertir en educación, en cultura y en deporte, ya que eso es lo que realmente garantiza una libertad certera a nuestras juventudes”, afirmó.

Por último, el jefe comunal remarcó que el Estado municipal debe articular herramientas junto a la Provincia para respaldar la investigación científica.

“La libertad tiene que estar dada para los ciudadanos y las ciudadanas, no para el mercado”, concluyó.