Un grupo de intendentes peronistas de la Provincia de Buenos Aires se hizo presente en los tribunales de Comodoro Py para acompañar a Cristina Fernández de Kirchner en su declaración ante el Tribunal Oral N° 6, en la causa por el intento de asesinato del que fue víctima el 1 de septiembre de 2022 por la denominada “banda de los copitos”.
Entre los presentes se encontraban Gustavo Menéndez (Merlo), Mayra Mendoza (Quilmes), Federico Achával (Pilar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gastón Granados (Ezeiza) y Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), además de Wado de Pedro, diputado nacional y exministro del Interior.
Los jefes comunales firmaron previamente una carta exigiendo justicia bajo el lema “¿Quién mandó a matar a Cristina?”, que se ha convertido en un reclamo constante en redes sociales. Gustavo Menéndez, por ejemplo, publicó en su cuenta de X: “Exigimos saber quién mandó a matar a Cristina. Estamos desde temprano en Comodoro Py apoyando a @CFKArgentina en su lucha por la verdad y la justicia”.
Cristina Fernández de Kirchner, quien llegó a Comodoro Py pasadas las 9:30, atribuyó durante su declaración la violencia política a la condena por corrupción en la obra pública de Santa Cruz en el caso Vialidad, responsabilizando al Poder Judicial por no juzgar a los ideólogos y financiadores del ataque.