Intendentes bonaerenses demandan al Gobierno Nacional por el abandono de rutas

Funcionarios municipales y el ministro Gabriel Katopodis firmaron una presentación judicial para exigir la reactivación de obras viales paralizadas.

En Luján, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, junto al intendente local, Leonardo Boto, y jefes comunales de distintas ciudades bonaerenses, firmaron una demanda contra el Gobierno Nacional por el desvío de fondos y la falta de mantenimiento en rutas nacionales.

brickel

Durante la conferencia de prensa, Katopodis cuestionó la falta de inversión en infraestructura vial y denunció que el Gobierno no transfirió a Vialidad Nacional los fondos recaudados a través del Impuesto a los Combustibles y el Impuesto PAIS. “Cada vez que cargás combustible, un tercio de eso va a una cuenta específica para rutas, pero hoy están en un estado total de abandono”, afirmó.

Los intendentes advirtieron que la paralización de más de 2.300 obras públicas impacta directamente en la seguridad vial y el desarrollo productivo de la provincia. Entre las rutas afectadas, mencionaron la Autopista Presidente Perón, la Ruta 7 entre Carmen de Areco y Chacabuco, y la Autovía de la Ruta 3 entre Cañuelas y Azul.

La presentación judicial busca que la Justicia ordene la reactivación inmediata de los proyectos viales, en defensa de la conectividad y seguridad de miles de bonaerenses.