El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Santiago Ibarzabal, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se reunieron en el recientemente inaugurado “Café Positivo”, una propuesta de inclusión laboral única en el país, impulsada por el Municipio de San Isidro y la Fundación Pertenecer.
“Esta iniciativa es un ejemplo a seguir. Es el primer café inclusivo completamente atendido por chicos con discapacidad que también se ocupan de toda la cadena de productos”, contó Ibarzabal, café de por medio, desde la plaza Yrigoyen a metros del edificio municipal.
Y agregó: “San Isidro es uno de los municipios con programas para personas con discapacidad más desarrollados. La idea también es juntarse a intercambiar ideas en este tema; ya que el trabajo conjunto de municipios, ONG y Nación es importante para avanzar”.
En ese sentido, el intendente Posse señaló: “En temas como este, el Estado es uno solo. Debemos trabajar en conjunto para lograr mejores resultados”.
Antes de ir a Café Positivo, Ibarzabal fue a Puerto Libre para conocer el programa municipal de huertas orgánicas, con Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria.