Importante iniciativa para las pymes bonaerenses. El Banco Provincia implementó el cheque electrónico

Desde el comienzo del ASPO, la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), impulsó iniciativas ante el Banco Provincia para generar alternativas viables para las pymes en este contexto. El Echeq es una de ellas.

Finalmente, y a partir de distintas gestiones impulsadas desde la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), el Banco de la Provincia de Buenos Aires anunció que ya está operativo el sistema Echeq.

brickel

FEBA y la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), mantuvieron reuniones con las autoridades del Banco Provincia para acercarles las inquietudes y necesidades de las pymes bonaerenses en relación a los cheques electrónicos.

Echeq: ¿Por qué es importante para las pymes bonaerenses?

El presidente de FEBA, Camilo Alberto Kahale, destacó que esta herramienta “es de suma utilidad en el contexto actual. No sólo porque digitaliza operaciones, sino porque también agiliza procesos que de lo contrario serían muy burocráticos. Hoy las pymes de la Provincia necesitan soluciones inmediatas, y este sistema responde a esa urgencia”.

Con esta iniciativa se busca satisfacer la demanda de la población en la actual situación de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, potenciando la utilización de los canales digitales y la inclusión financiera de las y los bonaerenses.

Echeq: Beneficios 

Se trata de una herramienta con muchos puntos a favor ya que facilita la negociación, al realizarse de manera electrónica y remota; reduce costos operacionales, de traslado y verificación de documentos y mantiene el carácter de título ejecutivo, por lo cual tiene validez legal.

Además:

Mejora la gestión del producto: se discontinúan los defectos formales en los cheques.

Potencia la utilización de entornos 100% digitales.

Reduce la afluencia de los clientes a las unidades de negocios.

Amplía las herramientas para la autogestión transaccional de cuentas.

Disminuye los costos y mitiga riesgos asociados a la operatoria de cheques, tanto para el Banco como para clientes.