El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, presentó a los vecinos cien cámaras de monitoreo que sumarán al Municipio a través de un acuerdo que firmó junto al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, para fortalecer la gestión local en lo que respecta a la seguridad ciudadana.
“Vamos a tener un total de 500 cámaras instaladas a mitad de año y más de 750 alarmas vecinales, un sistema de prevención que cubrirá 3200 cuadras. Sabemos que hay preocupación y para eso trabajo todos los días junto a nuestras vecinas y vecinos que confían, y que juntos todos los días damos pelea contra la inseguridad”, detalló el intendente en el acto que se realizó en el Palacio Municipal donde, además, agradeció la financiación del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Junto al secretario de Seguridad y Tránsito, Damián Feu, explicaron cómo se desarrolla el funcionamiento de los equipos y se comprometieron con los asistentes a la instalación del nuevo equipo de cámaras de seguridad fijas y domos de vigilancia en distintos puntos estratégicos del distrito que se sumarán a las 260 cámaras existentes. A su vez, Zabaleta anunció la próxima inauguración del nuevo Centro Integral de Prevención (CIP) en el mes de mayo que cuenta con tecnología avanzada para el monitoreo.
En materia de seguridad, desde el Municipio se vienen implementando nuevas acciones, como la aplicación móvil gratuita “Hurlingham Segura” para los vecinos, “Comercios Seguros” para los comerciantes y “Escuelas Seguras” para estudiantes y docentes. Con este tipo de iniciativas se logra una respuesta inmediata de prevención y asistencia a los vecinos, en la permanente lucha contra la inseguridad por parte del Municipio.
En el acto de presentación estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Pablo del Valle; el secretario de Servicios Públicos y Espacios Verdes, Luis Pereyra; el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksian; el secretario de Obras Públicas, Rafael Ochoa; el subsecretario de Seguridad, Eduardo Castelo; el subsecretario de Gobierno, Lautaro Aragón; la subsecretaria de Innovación y Emprendedurismo, Ximena Hoyos y vecinos del distrito.