El intendente de Hurlingham, Damián Selci, encabezó un encuentro con los fiscales de Fuerza Patria en el distrito y convocó a “defender los votos del peronismo” en las elecciones del próximo domingo, las primeras que se realizarán con el sistema de Boleta Única de Papel.
“Está todo listo para que la Argentina empiece a salir del desgobierno libertario. El 26 de octubre tenemos la oportunidad de decirle que no al gobierno de Javier Milei”, afirmó Selci durante la reunión. Y agregó: “Los argentinos no quieren el modelo libertario de ajuste y represión, con el que se está entregando la soberanía de nuestro país y con el que la gente no llega a fin de mes”.
El jefe comunal pidió a los fiscales “redoblar el esfuerzo para ratificar el triunfo del 7 de septiembre” y recordó que en la Boleta Única “hay que marcar el casillero de Jorge Taiana, el candidato que tiene la bandera argentina para defenderla y honrarla”.
Durante su discurso, Selci advirtió sobre la caída del poder adquisitivo y la crisis que atraviesan los hogares argentinos. “El deterioro de la economía en los últimos meses es drástico. Acá en Hurlingham cerró después de muchos años la sucursal de una cadena de supermercados. Es un lugar que vende comida. Y si cerró ese lugar es porque la gente ya no compra de forma planificada, sino que vive al día. Es imposible una mejor metáfora de lo que es este modelo económico”, señaló.
Además, remarcó: “Este domingo tenemos que consolidar el triunfo en la provincia de Buenos Aires para que sea completamente contundente y arranque de una vez la etapa de la verdad en Argentina: los argentinos no quieren el modelo libertario”.
Selci cerró su discurso con un mensaje de unidad: “No nos merecemos este desastre, incluso aquellos que lo han votado. Es momento de reencontrarnos y empezar a mirarnos de nuevo. El peronismo es la fuerza que le dio siempre esperanza a la Argentina. Y otra vez, de a poco, estamos viendo cómo la mirada del pueblo vuelve a buscarlo”.
En relación al escándalo que involucra al candidato José Luis Espert, financiado por el narcotráfico, Selci expresó: “Milei estuvo una semana diciendo que lo iba a sostener y el domingo a la noche lo soltó. Es una prueba de la supuesta fuerza que dice tener el gobierno y la que efectivamente tiene”.
Finalmente, se refirió a la intervención del presidente Donald Trump en la política argentina: “No nos estamos enfrentando solamente al gobierno libertario, que de hecho ya no está. Lo que estamos enfrentando es directamente a la estrategia geopolítica de Estados Unidos para la región, de la cual Milei es solamente la cara manejada por control remoto por todos los asesores formales e informales del gobierno norteamericano”.
