Hurlingham: Selci presenta su balance de gestión con logros en seguridad, limpieza y nuevos servicios

“Hace un año el municipio estaba frenado: no había recursos ni para pagar los sueldos. Un año después, y a pesar de la recesión económica, hay una gestión que se ve en la calle. Pudimos equilibrar las cuentas, mejoramos la limpieza, la seguridad y la salud, e innovamos con nuevos servicios para toda nuestra comunidad”, afirmó el intendente de Hurlingham, Damián Selci, al hacer un balance de su primer año de gobierno.

En un contexto económico desafiante, la gestión de Selci logró ordenar las cuentas municipales y avanzar en obras claves, mejorando servicios esenciales para los vecinos. En seguridad, Selci destacó que al asumir, solo había 9 patrulleros en funcionamiento, pero hoy el distrito cuenta con 34. Además, se crearon nuevas bases de la Policía Motorizada y un Cuerpo de Prevención Comunitaria que patrulla las puertas de las escuelas y las zonas comerciales.

brickel

En cuanto a los servicios de limpieza y luminarias, el intendente mencionó que al comenzar su mandato, el 40% de las luces de Hurlingham estaban apagadas. A la fecha, ya se instalaron 6.100 nuevas luminarias y se espera llegar a 7.000 para fin de año. También se crearon cuerpos de barrenderos para aumentar la frecuencia de barrido y la Guardia de Control Ambiental, promoviendo la higiene y el cuidado del medio ambiente.

“En el Hospital San Bernardino, que lo recibimos con mucho deterioro, hicimos una inversión grande para mejorar el área de Terapia Intensiva, para recuperar el stock de insumos”, comentó Selci, entre otras medidas en materia de salud. Además, se realizaron arreglos en 71 escuelas del distrito, destacando la renovación de calefacción en varias instituciones educativas que no contaban con este servicio desde hacía años.

Una de las innovaciones más destacadas durante este primer año de gestión fue la apertura del Mercado Municipal, que ya ha recibido más de 200.000 visitantes. Este espacio permite a los vecinos aprovechar precios accesibles en un contexto económico complicado. Además, se creó el Centro de Salud Mental Juvenil, un servicio único que atiende a jóvenes de entre 13 y 23 años, y la Escuela Municipal de Jóvenes Conductores, la primera en su tipo en el país.

Por otro lado, Selci resaltó la importancia de la nueva Planta de Verificación Técnica Vehicular (VTV), que recibe 160 vehículos por día, y la implementación del servicio nocturno de Telemedicina pediátrica y obstétrica, brindando atención de salud integral en horarios extendidos.

Con un balance positivo, el intendente Selci reafirmó su compromiso de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Hurlingham en el año 2025.