Tiene un total de 85 agentes. El objetivo es volver a tener corredores seguros en zonas comerciales y escuelas; y que sirva de complemento preventivo a la fuerza policial. “La presencia de estos agentes tiene como objetivo la prevención, trabajando en colaboración constante con las demás fuerzas de seguridad para fortalecer sus tareas”, afirmó Selci.
El intendente de Hurlingham Damián Selci lanzó el nuevo Cuerpo de Prevención Comunitaria, sumando 65 nuevos agentes a los ya existentes. Además, presentó la nueva base operativa que nucleará tanto al nuevo cuerpo como al de agentes de tránsito. El cuerpo de prevención, que cuenta con patrulleros y motos, depende exclusivamente del municipio, lo que constituye una fuerte inversión en materia de seguridad.
“Hoy, junto a vecinos, comerciantes, la comunidad educativa y autoridades del municipio, hemos relanzado el Cuerpo de Prevención Comunitaria de Hurlingham. Sumamos 65 agentes que se encargarán de tareas de prevención. Estarán presentes para acompañarte desde temprano en la mañana en la parada del colectivo o del tren, cuando lleves a tus hijos a la escuela o cuando salgas de compras”, dijo el intendente.
Este cuerpo tiene como objetivo volver a tener corredores seguros, tanto en escuelas (públicas y privadas) como en centros comerciales. “Además abrimos la nueva Base Operativa de Seguridad Ciudadana, en Cuzco y Sargento Fariña. Este espacio cuenta con oficinas administrativas y de control operativo, y facilidades para el trabajo diario del Cuerpo de Prevención Comunitaria y el Cuerpo de Agentes de Tránsito”, afirmó Selci.
En materia de seguridad, desde que asumió Selci hace sólo seis meses, se triplicó el patrullaje en Hurlingham, se sumaron 19 nuevas motos y 35 policías, una nueva base operativa del GPM y se colocaron 114 alarmas en todas las escuelas del distrito para prevenir el vandalismo y los robos nocturnos.