El intendente Damián Selci incorporó 90 nuevos agentes y sumó vehículos para fortalecer la prevención del delito. Con esta medida, se cubren todas las escuelas del distrito, se amplían los corredores urbanos y se duplica la cantidad de patrulleros y motos municipales.
El intendente de Hurlingham, Damián Selci, relanzó este miércoles el Cuerpo de Prevención Comunitaria con el ingreso de 90 nuevos agentes tras un riguroso proceso de selección. Además, se incorporaron 5 autos, 10 motos y 10 bicicletas para reforzar el patrullaje preventivo en escuelas, centros comerciales y corredores urbanos.
“Cuando asumimos, el Cuerpo de Prevención Ciudadana prácticamente ya no existía. Había 4 o 5 agentes nada más. En junio de 2024 incorporamos 80 agentes, y hoy se suman otros 90. El doble de agentes que salen a cubrir más escuelas y más instituciones”, expresó Selci en el acto de relanzamiento, y agregó: “Se van a ver en todas partes”.
Con estas incorporaciones, el programa de escuelas seguras se extiende a todas las instituciones del distrito, incluyendo las privadas. Además, los dos grandes centros comerciales de Hurlingham, Jauretche y Villegas, ahora contarán con más agentes, al igual que Pedro Díaz, Malarredo y Barrio Cartero.
Otra de las mejoras es la ampliación de los corredores urbanos, que pasan de 7 a 12, y la duplicación del patrullaje municipal: de 5 a 10 patrulleros y de 6 a 16 motos.
El Cuerpo de Prevención Comunitaria, que opera desde su base en el barrio El Destino, seguirá trabajando en conjunto con los agentes de Tránsito. Además, Selci adelantó que la siguiente etapa en materia de seguridad será la inversión tecnológica, con un plan de acción que ya está en marcha.