El gobernador Axel Kicillof visitó Hurlingham para acompañar al intendente Damián Selci y a la jefa de gabinete Florencia Lampreabe en la entrega de nuevos patrulleros, camionetas y motos que refuerzan el Plan Integral de Seguridad del distrito. Además, brindó un fuerte apoyo político a la candidatura de Lampreabe, quien encabeza la lista local de Fuerza Patria.
En el acto, el mandatario bonaerense destacó la transformación en materia de seguridad desde el inicio de la actual gestión: “Hay un antes y un después desde que está Damián en Hurlingham”. Las nuevas unidades se suman a una estrategia que combina presencia policial en la calle y tecnología de última generación, con más de 500 cámaras, un anillo digital en los accesos, más de 100 paradas seguras y un Centro de Monitoreo operativo las 24 horas.
Flor Lampreabe subrayó la inversión municipal en prevención: “Hicimos una fuerte inversión en tecnología para aumentar la vigilancia”. El sistema incluye también el Grupo de Policía Motorizada con base y vehículos propios, operativos de control vehicular en accesos y zonas móviles, y el Cuerpo de Prevención Ciudadana que patrulla áreas comerciales y escolares.
Selci enfatizó que el objetivo es garantizar la seguridad en todos los barrios y que la incorporación de estos recursos es parte de un plan sostenido para cuidar a cada vecino y vecina. Con este refuerzo, Hurlingham busca consolidar un modelo de gestión que combina inversión en infraestructura, tecnología y recursos humanos para mejorar la prevención del delito.