En Hurlingham, el ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, cuestionó la paralización de obras por parte del Gobierno nacional y destacó la reactivación provincial del campo de deportes de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), que contará con un polideportivo, piscina semiolímpica y espacios para múltiples disciplinas.
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, junto al gobernador Axel Kicillof, el intendente Damián Selci y el rector Jaime Perczyk, recorrió los avances en la construcción del nuevo campo de deportes de la UNAHUR, que beneficiará a la carrera de Educación Física y a diversas actividades comunitarias.
Durante la visita, Katopodis cuestionó duramente al Gobierno nacional: “Nos va a salir muy caro haber frenado toda la obra pública en el país. Destruir es un minuto, reconstruir lleva tiempo. Esta es una obra de Infraestructura Universitaria que Milei abandonó el 10 de diciembre de 2023 y que desde la Provincia nos hicimos cargo”. También advirtió: “Va a ser otra Argentina si ellos tienen un cheque en blanco. No es solo que va a castigar y a recortar los presupuestos de la universidad pública, la va a arancelar. Estamos a tiempo de ponerle un freno”.
El proyecto incluye un edificio principal con oficinas administrativas, baños, piscina semiolímpica descubierta, cancha de fútbol 11, playón para básquet, vóley, tenis y handball, además de vestuarios y parquizado. La obra, que había quedado con un 38% de avance, fue reactivada por la Provincia a través del Programa de Infraestructura Universitaria, beneficiando a más de 38.000 personas.
Este programa bonaerense busca recuperar y poner en marcha 21 obras en 20 universidades nacionales, paralizadas o desfinanciadas por el actual Gobierno nacional, para mejorar la infraestructura educativa y garantizar el acceso a la educación superior en toda la provincia.