Hurlingham: jornada ambiental y de limpieza en el Arroyo Soto

Con gran participación vecinal y espíritu solidario, el Municipio de Hurlingham llevó adelante este sábado una jornada de limpieza y embellecimiento en el Arroyo Soto, ubicado en el barrio de San Damián. La actividad convocó a vecinos, jóvenes voluntarios de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) y estudiantes de la Escuela Municipal de Jóvenes Conductores, quienes colaboraron en la revalorización del espacio público.

“Con esta energía solidaria le ponemos amor al barrio y promovemos el cuidado y embellecimiento de nuestra ciudad, que es una responsabilidad de toda la comunidad”, destacó el intendente Selci durante la jornada. En el evento, se plantaron 40 árboles nativos y más de 600 plantas en los alrededores del arroyo, buscando generar un impacto positivo en la flora del lugar y contribuir a la mejora del ambiente.

brickel

Además de la plantación de árboles, los voluntarios realizaron una limpieza exhaustiva del entorno del arroyo y crearon canteros con diversas especies en el camino de sirga. La actividad tuvo como fin principal generar conciencia ambiental en la comunidad y fomentar la participación juvenil en causas solidarias. “Algo cambia en uno cuando se hacen cosas para el bien común”, comentó uno de los organizadores, resaltando el valor de la acción comunitaria.

Esta jornada es parte de una serie de iniciativas municipales para mejorar los espacios verdes de Hurlingham, promoviendo la integración y el compromiso de los vecinos en el cuidado del ambiente y el embellecimiento de la ciudad.