Hurlingham instaló un Anillo Digital con cámaras inteligentes para reforzar la seguridad

El nuevo sistema de monitoreo permite controlar todos los accesos al distrito en tiempo real mediante tecnología de inteligencia artificial. Además, el municipio avanza con la instalación de 500 cámaras en los barrios y la conexión de paradas seguras al Centro de Monitoreo.

El Municipio de Hurlingham puso en marcha un Anillo Digital con 18 cámaras lectoras de patentes equipadas con inteligencia artificial, ubicadas en los principales accesos al distrito. La iniciativa busca reforzar la prevención del delito mediante el monitoreo en tiempo real de los ingresos y egresos de vehículos.

brickel

“Con este sistema, blindamos los ingresos y estamos un paso adelante para prevenir el delito”, aseguró el intendente Damián Selci, quien remarcó que la medida forma parte de un plan integral de seguridad que combina inversión tecnológica con mayor presencia territorial.

Las cámaras están conectadas al Centro de Monitoreo municipal y permiten detectar vehículos con pedidos de captura o vinculados a hechos delictivos. Esta red de vigilancia se complementa con la instalación de 500 nuevas cámaras en los barrios, la conexión de todas las paradas seguras y el patrullaje reforzado en puntos estratégicos.

Desde el inicio de la actual gestión, también se reactivaron los operativos de control, se crearon corredores seguros y se lanzó el Cuerpo de la Policía Motorizada, que cuenta con móviles propios y una base operativa. Los agentes del Cuerpo de Prevención Comunitaria ya se despliegan en escuelas, centros comerciales y espacios públicos, como parte de una estrategia integral para mejorar la seguridad en todo el distrito.