Se trata de un predio que funciona como huerta demostrativa del INTA, y tiene a su vez un emprendimiento colectivo de trabajo con producción de plantines. La cosecha correspondiente a este mes, fue redistribuida y entregada de forma gratuita en ollas populares de distintos puntos del distrito.
El espacio, a cargo de la organización territorial Peronismo 26 de Julio, busca dar respuesta al contexto actual a través de la economía popular y el trabajo de vecinos y vecinas del barrio.
En “La Huerta” se discute la soberanía alimentaria y se producen verduras libres de agrotóxicos, con el objetivo de preservar la salud de los consumidores y del medio ambiente. A su vez funciona allí el Merendero Tacuarita, en el cual también se entregan viandas a los vecinos y vecinas para poder sobrellevar el contexto actual; conociendo de cerca la situación de los barrios, y conscientes de la necesidad de ingerir frutas y verduras que aporten vitaminas y fortalezcan el sistema inmunológico, decidieron redoblar esfuerzos para producir y distribuir más su cosecha, llegando a abastecer ollas populares de los barrios Astarsa en Tigre Centro, Villa Liniers en Rincón y Las Casitas en Benavidez.
Así, en articulación con otras organizaciones y en constante vínculo con el barrio, La Huerta funciona como un nodo de debate, y encuentro para todo Las Tunas, e incluso estuvieron presentes en los operativos de El Barrio Cuida al Barrio llevados a cabo en conjunto con el Estado nacional y municipal, para asesorar y difundir acerca de las medidas de prevención de la pandemia.