Hoy, Luis Samyn Duco, además de concejal, se consagra como Autor Tigrense

“El corazón no se rompe”, fue presentado días atrás en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

A fines de los años 90, cuando aun no existían tantas redes sociales como hoy, o los teléfonos celulares junto al whatsapp, que permiten una comunicación al instante, no hacían aun aparición, Luis Samyn Duco cursaba sus estudios secundarios  en el Liceo Militar General San Martín. En ese entonces la manera más común de comunicarse con la familia, o incluso con las “noviecitas ” (sic), era a través de cartas manuscritas, “ahí es donde considero que empecé a escribir. Me gustaba y tenía facilidad. Empecé escribiendo para mí y, cuando me quise acordar, me encontré escribiéndole las cartas también a mis amigos”, comenzó su relató Luis.

Hoy,  este joven concejal de Tigre, Licenciado en Letras, plasmó en un libro algunos de esos tantos poemas que se encontraban desperdigados por toda su casa y su oficina, “es como dijo Borges, «Publico para dejar de corregir»”, comentó a NorteOnline.
Quienes conocen a Luis de su trabajo en la gestión pública no dudan de su tenacidad y capacidad para llevar adelante los desafíos que se propone, pero ahora, ver un libro de poemas de su autoría sorprendió gratamente a más de uno, sobre lo que refirió:”Este es el Luis de todos los días, el que combina sus dos pasiones, escribir y poder gestionar para los vecinos de su comunidad, su Tigre”.
“El corazón no se rompe”, presentado días atrás en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, es un libro de poemas y prosas que hablan del amor, ese amor que entremezcla la pasión y el sufrir, pero donde el corazón aun sigue latiendo, silencioso e inmóvil. Un libro que tiene por objetivo “desarmarnos por completo”, comentó su autor a NorteOnline.

brickel