Historial de noticias

Los Lapices siguen escribiendo

El 16 de septiembre es un día que trae a la memoria a un grupo de jóvenes estudiantes secundarios que fueron secuestrados en la cuidad de La Plata por las Fuerzas Armadas durante la última Dictadura Cívico Militar en nuestro país.
Columnas y Opiniones 16 de septiembre de 2019 Veronica Caamaño

Mons. Cargnello a Macri: “Llévate el rostro de los pobres”

 El arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, agradeció este domingo la presencia del presidente Mauricio Macri en la fiesta del Señor y la Virgen del Milagro y manifestó que lo que iba a decir “vale para todos” los candidatos. “Llévate el rostro de los pobres. Son dignos, son argentinos y son respetuosos y merecen que nos pongamos de rodillas delante de ellos. Vale para todos, hermano”, aseveró.
Cultos 16 de septiembre de 2019 Agencia AICA

“La Noche de Los Lapices”

Para conmemorar lo ocurrido aquella noche del 16 de septiembre de 1976, en la Ciudad de La Plata, hoy recordamos “La Noche de Los Lapices”. Acto en el que participan fuerzas policiales y militares del batallón 601 y estudiantes de secundaria.
Columnas y Opiniones 16 de septiembre de 2019 Alison Ingrid Espinoza

Nunca mas, los lápices siguen escribiendo!

Se cumplen 43 años de la Noche de los Lapices. Aquel Septiembre de 1976 ,10 jóvenes estudiantes de secundaria de entre 14 y 17 años, en la ciudad de La Plata, fueron perseguidos, secuestrados, torturados y 6 de ellos asesinados.
Columnas y Opiniones 16 de septiembre de 2019 Macarena Guzmán

Los lapices son nuestros

A 43 años de una de las noches más infames de la historia argentina, me tomo el atrevimiento de redactar esta reflexión sobre el papel de los jóvenes en la política.
Columnas y Opiniones 16 de septiembre de 2019 Juan Carlos Tauil

Los lapices seguirán escribiendo

El pensar es un peligro para gobernantes y dictadores, y la voluntad de cambiar lo establecido aún más, por eso hoy 16 de septiembre se conmemora "La noche de los lápices" a los 10 estudiantes secundarios que fueron secuestrados, torturados y asesinados por exigir en plena dictadura militar el derecho al boleto estudiantil.
Columnas y Opiniones 16 de septiembre de 2019 Nicolas Delgado