Gustavo Santero: Los vecinos de Tigre no tienen que ser fusible de los cortocircuitos de Provincia y Nación.

Copete: Espacio Ubieto busca ser protagonista en las próximas elecciones.

NorteOnline conversó con Gustavo Santero uno de los referentes del Espacio Ubieto.

Espacio Ubieto surgió hace casi 2 años, cuando Amanda Zocchi de Ubieto comenzó a ver que en Tigre se sucedían movimientos políticos, donde por ejemplo, “llamó su atención que Julio Zamora, siendo del Frente Renovador, se empezó a enemistar y distanciar de Malena que sale del ejecutivo y queda como concejal”, refirió Santoro.
“Esas noticias empezaron a fluir, más el deterioro que se fue viendo en Tigre que no fue avanzando, lo que era la tercer fase de Ubieto, llegar en profundidad a los barrios carenciados, y no fue avanzando, siempre estuvo en el centro abandonando la periferia de Tigre “, continuó relatando.
Quizás allí está el punto de partida de este espacio político que decide reivindicar todos los principios de Ricardo Ubieto.
“Tenemos lista propia, una fuerza vecinalista. Tenemos que definir esta semana quien encabeza la lista, puede ser Amanda, o puede ser Gonzalo Meschengieser. Nuestras propuestas más fuertes son educación para todos, salud para todos y la urbanización de los sectores mas postergados, principios básicos que todo municipio debe cumplir”.
Gustavo hace hincapié en “las asimetrías entre el que tiene plata y el que no la tiene” y dice al respecto: “No puede ser que el primero tenga mejor salud que el segundo, lo que hay que hacer es cambiar la ecuación de donde se pone el dinero, primero hay que resolverle el problema al vecino y después reclamar en Provincia o Nación según corresponda. Los vecinos de Tigre no tienen que ser fusible de los cortocircuitos de Provincia y Nación. Los recursos en el Municipio están, pero están mal distribuidos, porque hay un desorden en la planificación, en la organización y en las metas, y no se acomodan esos recursos a las necesidades de la población.”
Rememorando sobre los inicios del espacio del cual es parte, Gustavo comentó: “Un día Amanda nos dijo “quiero ser parte” y ahí empezamos. Ahora lo que hacemos es recorrer, juntarnos con la gente, escuchar, proponer cambios, cada uno de nosotros tiene un rol y un perfil. Yo estoy a disposición de lo que determine el espacio, lo que le haga mejor a la gestión. Gonzalo tiene un excelente diálogo con la gente, tiene apertura, sabe escuchar, ver las necesidades en la población, lo puedo ver como Intendente o con un rol clave en el Concejo, y a Amanda la observo como Intendenta, o la imagino en el ejecutivo, en cultura y educación o en el Consejo Escolar porque ella fue maestra, directora de escuela, contadora pública y tiene las capacidades necesarias”.

brickel