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Gustavo Amante: “La educación es la única herramienta que genera oportunidades. Y si hay oportunidades, hay esperanza de una Argentina mejor”

El precandidato a senador provincial por la lista de Facundo Manes en Tigre también se refirió a la necesidad de darle importancia al deporte: “integra, iguala y conlleva a una vida saludable”, aseguró

NorteOnline: En la campaña de Facundo Manes se menciona mucho la importancia de la educación y el conocimiento. ¿Qué lectura hace de eso?

Gustavo Amante: No hay futuro posible sin educación. Y esto hay que repetirlo hasta el hartazgo, porque en la educación están las bases y los valores de cualquier sociedad. En los últimos meses, en el marco de la pandemia, vimos cómo el gobierno nacional y provincial politizaron la educación, se metieron con millones de chicos dejándolos sin su principal derecho. También vimos hace unos días cómo una docente militante kirchnerista intentaba adoctrinar a un chico a los gritos. Esa no es la educación que necesitamos. ¿Queremos que haya debate entre los chicos con sus docentes? Claro que sí, pero en el marco del respeto y la tolerancia. A los gritos no se le ‘abre la cabeza’ a nadie, como sugirió el Presidente.
Por eso es necesario que la educación y el conocimiento sean la prioridad de nuestros dirigentes. Solo con más y mejor educación es posible planificar una Argentina distinta.

NO: ¿Por qué también habría que incluir la importancia del deporte, según usted mencionó hace unos días?

GA: Al deporte también debemos darle la importancia que se merece. Porque participar de un deporte conlleva a que los niños y adolescentes trabajen en equipo, tengan responsabilidad horaria, planificación, además de contribuir con el cuidado de la salud de cada uno. El deporte integra, iguala, entretiene y te lleva a una vida saludable tanto física como mentalmente.
Es una de las herramientas básicas para el desarrollo de cada persona, para el presente y para el futuro. Por eso proponemos que de la mano de la educación vaya el deporte. Que en las escuelas y polideportivos municipales los chicos tengan acceso y practiquen el deporte que más les guste y así desarrollar una vida más plena.

NO: ¿Qué se debería hacer desde el Estado para mejorar la educación en Argentina?

GA: En primer lugar, resolver lo urgente: hay que ir a buscar a los millones de chicos que se cayeron del sistema en estos últimos meses. Que producto del encierro quedaron excluidos. A los chicos que ni siquiera pudieron conectarse virtualmente durante la cuarentena. En este sentido, el gobierno parece estar más preocupado por buscar a los chicos para que los voten, con declaraciones desafortunadas referidas a la sexualidad, que en asumir su responsabilidad desde el Estado para que esos chicos y chicas puedan volver a las aulas.
En segundo lugar, si queremos mejorar la educación no podemos destinarle el 4% del presupuesto. Sería una utopía pedir que se destine un 23% como en el gobierno de Arturo Illia, pero tenemos que mejorar esa distribución y darle prioridad.
Como dice Facundo Manes, debemos poner a la educación y la tecnología como motores de un proyecto que transforme la Argentina. La educación es la única herramienta que genera oportunidades. Y si hay oportunidades hay esperanza de una Argentina
mejor.

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