Gustavo Aguilera sostuvo que la Argentina se recupera con “empleo formal y actividades productivas”

El secretario de Articulación de Política Social de la Nación, Gustavo Aguilera, sostuvo hoy que la Argentina se recupera con “empleo formal y actividades productivas y no con planes sociales” en referencia al acampe por 48 horas montaron organizaciones sociales de izquierda frente a la sede de la cartera que encabeza Juan Zabaleta.

“Ellos insisten con planes sociales. Nosotros entendemos que Argentina se tiene que recuperar de otra forma. Fortaleciendo el empleo formal y las actividades productivas desde abajo hacia arriba. Y ahí estamos disponibles para todos los organismos”, afirmó Aguilera en declaraciones a El Destape Radio.

brickel

Las organizaciones sociales de izquierda, nucleadas en la denominada Unidad Piquetera, iniciaron hoy un plan de lucha nacional con un acampe por 48 horas frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social.

El lunes los dirigentes sociales participaron en una reunión con Zabaleta, y su gabinete, y al respecto, Aguilera detalló que en la reunión que se prolongó por “más de dos horas se discutieron distintos temas de agenda”.

Hubo puntos de acuerdo sobre la cuestión alimentaria y “garantizar que el alimento llegue a pesar de las complicaciones del mundo” y en fortalecer con “máquinas, herramientas e insumos para proyectos productivos”.

“Pero estuvimos en desacuerdo en algunos temas. Ellos pretendían que reestablezcamos el Plan Potenciar Trabajo a quienes arrojaron piedras la semana pasada contra el Congreso, pero hay una decisión política de que no estamos para sostener violentos”, apuntó.

Además, Aguilera ratificó la postura oficial de no dar nuevas altas en el Plan Potenciar Trabajo para destinar recursos a los “proyectos productivos”.

“Les ofrecimos que junto a la Secretaría de Integración Socio Urbana, que se dedica a urbanizar barrios populares, puedan participar de los procesos licitatorios con cooperativas, con empresas pequeñas en la intervención urbana. Evidentemente lo único que les interesa es el plan social”, expresó.

En tanto, el Secretario pidió disculpas a quienes deban transitar para ir al trabajo por “los trastornos” que pueda generar el acampe, y subrayó que el Ministerio no van a acceder “a la extorsión”.

“Nosotros estamos convencidos que Argentina es con trabajo y no con planes sociales. Estamos trabajando con herramientas desde el primer día. Acá hay realidades concretas pero también me da la sensación que hay especulaciones políticas”; completó.