Guillermo Kane pidió explicaciones a Berni y Kreplak sobre la cocaína adulterada

El Diputado Provincial del Partido Obrero – Frente de Izquierda presentó un pedido de informes dirigido a los ministros de Seguridad y Salud acerca de la tragedia por la droga adulterada que contabiliza más de 20 muertes hasta el momento.

Guillermo Kane dijo: “Lo sucedido con la droga adulterada en estos días es una verdadera tragedia, que se está cobrando la vida de decenas de personas. Es lógico que despierte, como ha sucedido en Hurlingham, una bronca popular contra la policía y el poder político, que son cómplices de las redes de narcotráfico”

brickel

“Las declaraciones de Berni a la prensa en estos días son denuncias contra sí mismo. ¿Cómo puede ser que tenga cuantificada la venta de cocaína en más de 200.000 dosis diarias pero no actúe sobre ello? ¿Cómo es posible que tenga que suceder una tragedia para que, en solo horas, detengan a distintos líderes de una red que estarían implicados en la adulteración?” lanzó el diputado.

“La primera acción oficial de Berni fue plagar de oficiales el barrio donde se vendieron las primeras dosis, alterando a los familiares ya consternados por la situación de las víctimas, aún cuando los vecinos denunciaban que los vendedores no viven allí. Esta política de persecución penal a los consumidores de droga, en vez de tratar el problema de las adicciones desde el sistema sanitario, empodera al flagelo del narcotráfico. Denunciamos que el presupuesto destinado al combate de las adicciones es desviado a iglesias y a ONG’s. El Estado no asume la responsabilidad de tener una política por la salud y recuperación de los adictos” Finalizó Kane.