Recordamos a dos Patriotas muchas veces invisibilizados de nuestra historia. Las ideas de Belgrano escondidas detrás de la bandera que el creo, Guemes escondido directamente detrás de un manto que oculta como a él, a muchos caudillos que entregaron la vida pensando en la argentina toda, federal y grande.
Lo de Belgrano y la bandera lo hemos expresado en notas anteriores, no tiene día propio, sino, que lo comparte con la bandera patria, lo que no es malo, pero ante una historia oficial mitrista ocultadora de hazañas y héroes propios nos hace dudar si el objetivo no es, olvidar o desconocer al Belgrano industrialista, propulsor del mercado interno y la soberanía de toda Latinoamérica unida, al igual que San Martin y Bolivar. Debemos difundir mas que nunca las ideas fundantes de Belgrano donde decía algo tan simple y tan actual como: “no vendamos cuero, vendamos zapatos” porque ese es el fondo de nuestro problema nacional donde aún hoy nuestra oligarquía y el imperio que la sustenta quiere que solo sigamos vendiendo materias primas y no productos industrializados que generarían laburo genuino y argentino aquí donde la naturaleza nos brinda todos los recursos a manos llenas.
Y Guemes, heroico, joven, altruista es otro “maldito” de la historia oficial como los llama el maestro Norberto Galasso, fue su resistencia y su lucha en el norte contra los españoles lo que le permitió a San Martin avanzar en la gesta de Chile y Perú. Fue su originalidad en esa guerra gaucha de guerrillas que realizo en el norte y que sorprendía incansablemente, lo que logro derrotar a los realistas y que el Pueblo lo amara, sus oficiales lo respetaran y solo lo desprecien las clases altas, como pasa con todos los lideres populares que se brindan a las mayorías.
Este finde semana largo nos lo brindan dos héroes, dos mártires de la liberación nacional, sus ideales de una argentina grande y federal siguen aún hoy inconclusos y en debate. Aún hoy su espíritu, su argentinidad profunda, sigue intacta en millones de argentinos que sabemos y sentimos que una argentina grande es posible y realizable si ponemos a la soberanía por delante, si pensamos por nosotros y para nosotros como nación.
Mercado interno, industria nacional y pleno empleo, todo eso es posible enseñando la verdadera historia ocultada y tergiversada por las elites dominantes desde siempre, -que como vimos por las redes la semana pasada, se nos ríen de nuestras desdichas en la cara como lo hizo Braun de “La Anonima”- La historia sirve para para conocer que siempre luchamos, que siempre resistimos, pero también para demostrar que muchas veces triunfamos. La historia sirve a la patria, si a través de esta seguimos levantando inclaudicablemente las banderas de una Patria que necesita ser económicamente independiente para ser políticamente soberana y así que la justicia social sea una realidad para todos y todas en nuestra Patria.
¡¡QUE VIVAN NUESROS PATRIOTAS FUNDADORES!!
Por Javier Parbst – Peronismo Revolucionario en Tigre.