Gracias Ricardo

Hoy se conmemora un nuevo aniversario de la partida de nuestro vecino intendente, Ricardo Ubieto.

Mucho podemos decir de este hombre, podemos recordar sus logros administrativos, el amor que le tenían (y aún tienen) los vecinos, podemos recordar la radical transformación que vivió nuestra ciudad en los años que junto a Acción Comunal se hicieron cargo de la municipalidad, podemos comparar el antes y el después de Ricardo Ubieto en la ciudad de Tigre.

brickel

Podemos también recordar solo algunos datos de su gestión, como los 45 nuevos establecimientos escolares, los 18 centros de salud, los 10 polideportivos, las piletas, los 50 km de asfalto y las más de 40 plazas y espacios verdes, el MAT con todo lo que representa para nuestro pueblo, la Estación Mitre, la Estación fluvial, el Paseo Victorica, el crecimiento, la inversión y el prestigio que llegaron a nuestra ciudad fruto de su gestión, y podríamos seguir enumerando mucho más. Sin embargo, hoy queremos decir GRACIAS.

Gracias por enseñarnos que otra administración es posible, que se puede gobernar por y para el pueblo, que se puede caminar por la calle y hablar con los vecinos todos los días, que se puede transformar todo aquello que parece permanente, que se puede amar la política y no querer nada más para uno mismo que el progreso de nuestra tierra.

Gracias por enseñarnos a votar, a cortar boleta, gracias por hacer posible que los partidos vecinales se animen a competir (y a ganar) en las grandes ciudades, gracias por mostrarnos que se puede tener éxito sin vender los principios, y que los vecinos de a pie también podemos participar en la toma de decisiones.

Gracias por reivindicar la política del bien. De mostrarnos que se puede, que es posible administrar junto al vecino, que se puede escuchar a todos sin pedir audiencia, sin ceremonias, ni largas esperas. Que se puede mirar a los ojos a la gente cuando no hay doble discurso, ni estrategias electorales, ni mentiras ocasionales.

Hoy, 16 de noviembre del 2020, a catorce años de tu entrada en la inmortalidad, estás más presente que nunca.

Tu partida es irreparable, tu legado es inconmensurable.

Gracias por todo, Ricardo.

Por Matías Casaretto – Presidente de Acción Comunal