En un entretenido partido empataron 1 a 1.
En la lluviosa tarde de Victoria, “matadores” y “bohemios” se enfrentaban con la idea de treparse a la cima de la tabla de la Zona A, puesto que en la noche del martes Gimnasia igualó 1 a 1 en un polémico partido ante Riestra en Mendoza. Igualmente, ambos buscaban recuperar su nivel del inicio del torneo. Tigre venía de ser goleado en Santiago con Mitre y Atlanta de tres partidos sin poder convertir goles.
En el primer tiempo, Atlanta llegó con una buena jugada de Mauro Luque que remató y por un desvío casi se le mete por arriba a Felipe Zenobio que la pudo sacar de cachetada. El despeje le quedó a Leonardo Flores que disparó, y se la sacaron en la línea. Esa fue la única llegada clara de la visita. Después, Tigre manejó el partido y se puso en ventaja a los 18 minutos, cuando Francisco González Metilli se filtró en el área por la derecha, remató fuerte de zurda y la desvío el goleador Pablo Magnin, convirtiendo su undécimo gol en el torneo. Atlanta buscaba el empate pero nunca fue profundo, y así se fueron al descanso.
A los doce minutos del complemento, Francisco Rago le cometió penal a Ijiel Protti que el juez Jorge Baliño no dudó en cobrar. Magnin se hizo cargo, pero pateó mal. Quiso definir a lo “Abreu”, pero no levantó la pelota y el “uno” bohemio la sacó con su pierna. A partir de allí, Atlanta mejoró mucho, sobre todo con los ingresos de Alejo Dramisino, Cristian García y Sebastián Riquelme, quienes le cambiaron la cara al equipo de Walter Erviti en dinámica e intensidad.
El “matador” tuvo una chance más en los pies de Protti, pero su potente remate dio en la parte externa de la red. A los 33 minutos, le cometieron una falta a Riquelme, y éste le hizo un homenaje a su hermano Juan Román, clavando el tiro libre en el ángulo superior izquierdo de Zenobio, que se estiró inútilmente. El conjunto visitante consiguió empatar el marcador, y siguió intentando pero volvió a faltarle profundidad para ganarlo. Sobre el final, Sebastián Prediger tuvo la victoria para los dirigidos por Diego Martínez, pero remató despacio por abajo desde adentro del área grande, haciendo lucir a Rago, que salvó otra vez a su equipo.
Empate con sabor a poco para ambos, que quedan segundos en la tabla con 24 puntos (dos menos que Gimnasia), más allá de que el resultado le sentó mejor a Atlanta porque iba perdiendo y porque volvió a anotar un gol después de casi cuatro partidos.
En la próxima fecha Tigre visitará a Chacarita el domingo desde las 13:10 horas y Atlanta será local de Alvarado el martes desde las 15:30. Gimnasia de Mendoza tendrá fecha libre.
Por Lucas Martinez.