Site icon NorteOnline

Futbol: Tropezón de Tigre en Santiago

Cayó goleado por Mitre 4 a 2 en un flojo partido.

Fue una dura derrota del “matador” en la tarde santiagueña en su visita a Mitre, que golpeó ni bien comenzado el partido. Al minuto de juego, en una gran acción individual de Arnaldo González por la derecha, el enganche se filtró en el área y tiró un centro que Sebastián Prediger despejó, pero el balón le quedó en la media luna del área al capitán local, Juan Alessandroni, que a pesar de rematar de manera defectuosa, concretó el gol ante una floja respuesta de Felipe Zenobio. A los trece minutos del mismo primer tiempo, el juez Yamil Possi vió penal para el “aurinegro” por una clara mano de Francisco Oliver, pero éste claramente se encontraba fuera del área, por lo que era tiro libre, no penal. Poco le importó el error de la terna arbitral al “PituGonzález, que cambió penal por gol y amplió la ventaja para los locales.

Tigre no hizo pie en la primera media hora, perdía dos a cero y el panorama era oscuro. Pero apareció Lucas Menossi, se sacó dos rivales de encima, le dejó la pelota limpia en tres cuartos de campo rival a González Metilli, y el ex jugador de Estudiantes de Caseros sacó a relucir una de sus grandes virtudes, el remate de media distancia. El zurdazo del diez se clavó en el ángulo superior izquierdo de Yair Bonnín. La visita se volvía a meter en partido.

Diego Martínez se dio cuenta que no había planteado bien el partido, y rompió la línea de cinco defensores inicial reemplazando a Oliver por Tomás Fernández. Salió un defensor y entró un delantero. Allí, en los últimos diez minutos del primer tiempo, se vio un Tigre intenso buscando el empate, con otra mentalidad, más acorde a lo que pregona su entrenador, pero no logró igualar el cotejo y se fue al descanso un gol abajo.

Esas ilusiones que creó el conjunto de Victoria en el final de la primera etapa, se vinieron abajo en el complemento. Tigre sacó del medio, y hasta los cuatro minutos se jugó en su campo, momento en el que Ezequiel Cérica tomó el balón en el área y de media vuelta con la zurda la clavó en el ángulo superior derecho de Zenobio y volvió a estirar la diferencia a dos goles. De ahí en más, el partido fue controlado por el equipo del “IndioDarío Ortiz.

El cuarto gol de Mitre llegó a los treinta y cuatro minutos, tras un centro de José Luis Torres al segundo palo, donde apareció el goleador Pablo Palacios Alvarenga, quien convirtió de cabeza. El resultado se decoró con un gol de Tigre sobre el final de Fernández, que venció en un mano a mano a Bonnín.

Por ahora, el “matador” mantiene la punta con 23 unidades, pero compartida con Atlanta, que igualó sin goles como local con Quilmes. Mañana, Gimnasia de Mendoza que posée 22 puntos visita a las 14 horas a Belgrano. Si gana el lobo, quedará como único puntero del torneo. Si empatan, la fecha terminaría con tres punteros.

En la próxima fecha, Tigre recibiría a Atlanta el próximo miércoles a las 21:10, Gimnasia jugará un día antes como local ante Deportivo Riestra. Mitre visita a Alvarado el miércoles desde las 19 horas.

Exit mobile version