Futbol: Tigre volvió a la victoria y a la punta

El “matador” superó por 3 a 1 a Riestra con dos goles de Magnin y uno de Prieto.

Por la fecha 19 de la Primera Nacional, Tigre ganó en el estadio Guillermo Laza ante el “malevo” y momentáneamente se subió a la cima de la Zona ”A”, junto a Almirante Brown que juega mañana ante Mitre en Santiago del Estero. En el primer tiempo se vio un partido friccionado y con pocas chances de gol. Un centro que cabeceó Sebastián Prediger y un potente disparo de Lucas Blondel cruzado que se fue besando el palo derecho del arco defendido por Matias Vega como jugadas más destacadas. Por el lado del equipo de Guillermo Szeszurak, buenas actuaciones de Sebastián López en la recuperación, y de Walter Acuña, Leonel Bucca y Brian Sánchez, que manejaron el balón con criterio, pero casi nunca complicaron a la defensa visitante. Las emociones llegaron en la segunda mitad.

brickel

El trámite fue siempre el mismo, con Tigre intentando jugar en campo rival y el local replegado, esperando para contragolpear. Ijiel Protti, que en el primer tiempo le había costado ser punzante, en el complemento tuvo grandes apariciones, llegando por derecha a rematar en un par de oportunidades aunque si demasiada puntería. También Sebastián Prieto ejecutó un tiro libre que atajó muy bien el arquero local. A los 11 minutos llegó el primer gol, en una acción que probaron primero Cristian Zabala y lo taparon, luego Menossi que también fue bloqueado, pero le quedó en el área al goleador Pablo Magnin que disparó y el balón entró pidiendo permiso, porque el arquero Vega casi la saca. El local llegó al empate en su primer llegada clara, con una jugada por izquierda de “cachete” Acuña que tiró un centro para el gol de Maximiliano Rodríguez, quien llevaba pocos segundos en cancha, cuando había reemplazado a Matías Zaninovic.

A los 28 minutos, Protti se escapó por derecha y mandó un centro rasante al área que llegó a conectar Prieto tirándose al piso, y otra vez la pelota entró tímidamente al arco para volver a adelantar al equipo de Diego Martínez. Solamente cinco minutos después, el juez Carlos Córdoba, de muy mal arbitraje, señaló penal sobre Protti que otra vez penetraba en el área por derecha y fue derribado. Magnin cambió penal por gol, llegó a los 14 tantos en su cuenta personal en la  (4 de penal) y sentenció el 3 a 1 final para que el conjunto de Victoria vuelva a sonreír tras cuatro fechas.

El partido terminó con un clima muy caliente, con los allegados del equipo local enardecidos con el árbitro, y con cruces entre los jugadores de ambos equipos en el túnel camino a los vestuarios, en donde se vieron involucrados, entre otros Enzo Díaz, Tomás Villoldo y Gonzalo Bravo, que no jugó por estar lesionado, y anda en muletas.

El próximo compromiso para Tigre será el lunes 9 de agosto a las 21:10 recibiendo a Gimnasia de Mendoza, mientras que Riestra visitará a Alvarado de Mar del Plata el sábado 7, desde las 19 horas.

Por Lucas Martinez.