Por los cuartos de final, el “matador” se mide con el “tomba” en Córdoba, en el reencuentro con sus hinchas.
La última vez que Tigre jugó en el estadio Mario Alberto Kempes fue por la final de la Copa de la Superliga 2019 ante Boca Juniors, cuandocon goles de Federico González y Lucas Janson, el equipo dirigido en aquel momento por Néstor Gorocito se impuso 2 a 0 y se consagró campeón, obteniendo la primera estrella en la historia del club de la zona norte. Hoy, la realidad encuentra al “matador” luchando por regresar a primera división, pero con un buen andar en la Copa Argentina, competencia por la que volverá a pisar el mítico estadio de la ciudad de Córdoba, cuando enfrente por cuartos de final a Godoy Cruz de Mendoza, equipo de buen presente en la Liga Profesional Argentina desde la llegada a la dirección técnica de Diego Flores en reemplazo de Sebastián Méndez.
El “tomba” llegó a esta instancia eliminando a J. J. Urquiza, Boca Unidos de Corrientes y Racing Club de Avellaneda, mientras que los de Victoria dejaron en el camino a Alvarado de Mar del Plata, Independiente de Avellaneda y a Defensa y Justicia. Éste miércoles 6 de octubre, a partir de las 21:10 y con arbitraje de Andrés Merlos, ambos equipos irán en busca de un boleto a las semifinales, donde espera rival Talleres de Córdoba, que eliminó a Temperley la semana pasada, ganándole 2 a 1 en cancha de Lanús. El juez Merlos será acompañado por los asistentes Julio Fernández y José Castelli, y el cuarto árbitro será Fabricio Llobet.
Diego Martínez convocó a Pablo Magnin, pero seguramente aguardará hasta último momento para decidir si el goleador será titular o no, ya que en la derrota ante Estudiantes de Caseros el sábado pasado, no estuvo por una sobrecarga en el gemelo de la pierna izquierda. Otro que vuelve a concentrar es Martín Galmarini, que ya fue dado de alta y entrena con normalidad.Otra duda está en el medio campo, entre González Metilli o Cristián Zabala, mientrasestá confirmado que el arquero volverá a ser Gonzalo Marinelli, héroe en octavos de final en la tanda de penales contra el “halcón” de Varela, reemplazando a Manuel Roffo. Víctor Cabrera jugaría en lugar de Fernando Alarcón en la defensa.
En Godoy Cruz, no está confirmada la formación, aunque no variaría mucho de lo que viene presentando en los últimos encuentros. Una duda es quién acompañará a Leonel González en la zaga, puesto por el que compiten Guillermo Ortiz y Gianluca Ferrari. Otro lugar en disputa es el de volante central, que lo han ocupado en algunas ocaciones Guillermo Pereira y Gonzalo Abrego.
Se juega con público.
El sábado pasado, los hinchas del conjunto mendocino pudieron volver a ver a su equipo en el estadio Malvinas Argentinas, en la igualdad por 2 a 2 ante Newell’s por la fecha 14 de la Liga Profesional. Ahora, en el Kempes, el hincha de Tigre también volverá a alentar en las tribunas a su equipo. Hay cerca de 13000 lugares disponibles para cada hinchada. Los “matadores” se ubicarán en la tribuna popular norte Daniel Willington y la platea Luis Ardiles norte, mientras que la parcialidad “tombina” ocupará la popular sur Luis Artime y la platea Luis Ardiles sur. Las entradas se consiguen en la web de autoentrada (ventas.autoentrada.com). El valor de las populares es de $1200 y las plateas $3000. Quienes concurran al estadio, tendrán que presentarse con el e-ticket (código QR), DNI y el certificado emitido por el gobierno Nacional en la App Cuidar.
Posobles formaciones:
Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger y Cristian Zabala o Francisco González Metilli; Ijiel Protti, Milton Céliz y Pablo Magnin o Gonzalo Flores. DT: Diego Martínez.
Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortiz o Gianluca Ferrari, Leonel González y Damián Pérez; Nelson Acevedo y Gonzalo Abrego o Guillermo Pereira; Martín Ojeda, Ezequiel Bellaude y Valentín Burgoa; Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.
Por Lucas Martinez.