Site icon NorteOnline

Futbol: Tigre no pudo ante Mitre en el reencuentro con su público de local

El “matador” ganaba 2 a 0 con un jugador más, pero se durmió, se lo dieron vuelta y empató con un penal polémico.

Había clima de fiesta. La gente iba acercándose de a poco y ocupando las tribunas del estadio José Dellagiovanna, que volvía a recibirlos luego de diecinueve meses. Banderas de todos los barrios, camisetas de todas las épocas, gente de todas las edades llegaban al coliseo a prenderse fuego. Algunos incidentes por la impaciencia de que ya se acercaba la hora del partido y la fila aún era de varias cuadras en avenida Perón. Pero la gente entró, y se hizo escuchar. Aplausos cuando los jugadores salieron a precalentar. Ovación para los jugadores más queridos cuando eran mencionados en la formación titular por la voz del estadio. Tribunas al 50% pero con mucho color. Todo indicaba una linda jornada de fútbol, como las que se extrañaron todos estos meses. Y el fútbol no falló.

Tigre salió al campo con la sorpresa de que atajaría Gonzalo Marinelli y no Manuel Roffo, y que Milton Céliz ocuparía un lugar en el banco, siendo reemplazado por Francisco González Metilli. Mitre, por su parte, tuvo el ingreso en el once titular de Ignacio Cechi por el marginado Rodrigo Sayavedra en el medio campo. El comienzo mostraba un conjunto visitante plantado en mitad de cancha, y con la intenciones de atacar de entrada. El juego fue parejo hasta los 26 minutos, cuando el lateral izquierdo Sebastián Corda fue expulsado por doble amonestación, y dejaba a su equipocon un jugador menos. A los 30, encima, González Metilli cortó en la mitad de la cancha y se la dio a Lucas Menossi, que mandó un pase al área para la subida por derecha de Lucas Blondel, quien controló y definió cruzado para poner el 1 a 0. Pocos minutos después llegó el segundo, tras un centro de córner desde la derecha que le quedó en los pies a Sebastián Prieto, y el ex lateral de Temperley sacó un zurdazo cruzado y amplió la diferencia para el local.

Once contra diez, hinchada a favor y dos goles de diferencia, nada podía “malir sal”… Pero con éste Tigre nada es predecible. Apenas un minuto después del gol de Prieto, Marinelli salvó la caída con una volada espectacular, tras un cabezazo del ingresado Germán Voboril, y mandó la pelota al córner. De ese córner llegó el centro desde la derecha de Adrián Toloza en el que Nicolás Goitea les ganó a todos de cabeza y logró el descuento que volvía a meter al conjunto “aurinegro” en partido. El panorama iba a oscurecerse para el “matador” en el segundo tiempo.

Tigre debía entrar con la tranquilidad de la ventaja, tanto en el marcador como la de cantidad de jugadores en campo. Pero no. Al segundo tiempo el que mejor salió fue el equipo dirigido por Gabriel Schürrer. A los 9 minutos, un pase largo de Toloza para la subida por derecha de Facundo Juárez que le ganó a Víctor Cabrera en la carrera y se fue mano a mano con el arquero local, quien tapó el primer palo pero regaló el segundo, y allí pateó el volante santiagueño para empatar el partido. Apenas tres minutos después llegó el tercer gol visitante, cuando el marcador central Rubén Zamponi le robó la pelota a Prieto enlasalidapor la bandaizquierda, y levantó un centro que volvió a conectar Goitea de cabeza para dejar sin chances a Marinelli. Nadie de los presentes podía creer lo que estaba viendo. El equipo visitante, de irregular campaña, con un jugador menos desde el primer tiempo y que había arrancado perdiendo por dos goles, daba vuelta la historia y se ponía en ventaja. Allí se desató la bronca del público local, que apuntó en sus cánticos contra los jugadores, reclamándoles más actitud. Diego Martínez metió mano. Salieron Cristian Zabala y González Metilli, e ingresaron Tomás Fernández y Milton Céliz,. Y minutos después Diego Sosa reemplazó a Sebastián Prediger. Mitre tuvo un par de situaciones más, con un remate desviado de Ezequiel Cérica y una acción en la que Gianluca Pugliese disparó débilmente con su pie menos hábil, decidiendo mal, ya que tenía dos compañeros mejor posicionados para definir.

En el minuto 26 de juego, Ijiel Protti se metió en el área y cayó en el cruce de Cérica, y el árbitro Luis Lobo Medina interpretó que hubo penal, aunque la situación dejó algunas dudas. Pablo Magnin ejecutó y empató el marcador. Al final, el “matador” fue en busca del triunfo, y tuvo dos muy claras. Primero el goleador Magnin quedó mano a mano con Joaquín Ledesma, definió rasante con el pie derecho abierto al palo izquierdo, y se fue apenas afuera. Y un par de minutos después, un centro de Blondel fue recibido por Prieto, que remató con potencia y tras rebotar en la pierna de un defensor y la pierna izquierda del arquero visitante, pegó en el travesaño. No pudo ser. Otra vez Tigre dejó escapar la chance de descontarle puntos al líder Almirante Brown, que había empatado su partido ante Temperley en Turdera 0 a 0. Ahora, la fragata lidera con 52 unidades, Quilmes es escolta con 48, mientras que Tigre y San Martín de Tucumán acumulan 47 unidades.

En la fecha 30, el equipo de Victoriavisitará a Atlanta el próximo lunes, desde las 15:35, y Mitre recibirá a Alvarado de Mar del Plata el mismo día a partir de las 21:30 en el estadio Madre de Ciudades. Primero, el domingo Almirante será local con Deportivo Maipú a las 14, Quilmes visita a Chacarita a las 16. San Martín será local de Temperley a las 21:10 del lunes.

Por Lucas Martinez.

Exit mobile version