Futbol: Tigre hundió a la fragata y está “de la cabeza”

El “matador” venció 3 a 1 a Almirante Brown con tres goles de cabeza, es puntero de su zona, y jugará una verdadera final en Tucumán por la última fecha.

Por la fecha 33 de la Primera Nacional, Tigre recibió a Almirante Brown con el objetivo de ganar para volver a ser puntero de la Zona “A”, a una fecha del final del torneo. El empate entre Quilmes y San Martín de Tucumán del sábado le dió la posibilidad a los de Victoria de depender de sí mismos para ganar la zona.

brickel

El dibujo táctico que presentó Diego Martínez en cancha volvió a tener una línea de tres en el fondo, Lucas Blondel y Sebastián Prieto como carrileros, pero esta vez no hubieron tres volantes, porque al lesionado Cristian Zabala lo reemplazó el delantero Gonzalo Flores, quien acompañó en la ofensiva a Ijiel Protti y Pablo Magnin, formando un 3-4-3.En la visita, Joaquín Ibáñez, habitual volante por izquierda, ocupó el puesto de lateral por ese sector, en reemplazo del suspendido Milton Ramos, y en la mitad del campo ingresó Leandro Guzmán. Para la posición de centro delantero, el entrenador Fabián Nardozza apostó por Álvaro López, quien le ganó la pulseada a Martin Batallini. El delantero Cristian Chávez no llegó en óptimas condiciones físicas al partido, y si bien estuvo concentrado, no fue ni siquiera al banco de suplentes en la tarde del domingo.

El partido tuvo desde que comenzó al equipo local como protagonista, con algunas aproximaciones y teniendo el dominio del balón, pero en los metros finales le costaba penetrar la línea de fondo visitante. Se generaron muchas faltas en las cercanías del área, pero los tiros libres no fueron bien aprovechados, y siempre eran despejados por la defensa aurinegra o el arquero Ramiro Martínez. A los 25 minutos de juego, el volante José Luis García tuvo que salir por lesión, ingresando en su lugar Nicolás Del Priore. El marcador se abrió a los 45 minutos, cuando tras un córner ejecutado por Prieto desde la izquierda, Protti pudo ganar en las alturas para poner el 1 a 0, haciendo explotar a las cuatro tribunas de un colmado José Dellagiovanna. Un minuto después, todo Almirante Brown pidió un penal (que no fue) sobre Guzmán, y el reclamo se convirtió en una discusión general, con insultos y empujones entre los protagonistas de ambos bandos, a lo que el juez Hernán Mastrángelo “calmó” solamente amonestando a Fernando Alarcón en Tigre y a Rodrigo Vélez en Almirante.

En el segundo tiempo no cambiaron las cosas. El “mirasol” no mostró nadade lo que hizo durante la temporada, y tuvo pocas apariciones de Diego García, el cerebro del equipo, y del goleador Santiago Vera. Siguió el dominio tigrense, y se amplió la diferencia a los 13 minutos en otro córner, esta vez desde la derecha, que Lucas Menossi levantó el centro para la llegada del capitán Sebastián Prediger que anticipó a todos en lo alto y cabeceó al primer palo, dejando sin chances al “mono” Martínez. Y a la media hora del complemento, Protti mandó un centro desde el sector derecho para que Magnin, también de cabeza, marque el 3 a 0, llegando así a los veintiún tantos en la cuenta personal en éste torneo del líder de la tabla de goleadores de la categoría.

La “fragata” logró descontar en el minuto 35, con un tiro libre desde la mitad de la cancha que el “gurí” García envió al área grande,el zaguero Alan Barrionuevo metió de cabeza al medio del área chica para que el experimentado defensor Rodrigo Alonso mande la pelota a la red, también con la testa. Finalizando el encuentro, otra vez se armó una discusión generalizada, donde fueron expulsados el arquero suplente del conjunto visitante, Manuel Peralta Salinas, y el técnico local, Diego Martínez. Además, Nardozza no podrá contar en la última fecha ante Alvarado con el marcador central Agustín Dáttola, quien llegó a la quinta amonestación, ni con José Luis García, porque además de salir lesionado fue amonestado cuando ya había sido reemplazado, y también tiene cinco amarillas. Como buena noticia, volverán de sus respectivas suspensiones los laterales titulares, Cristian Varela y el ya mencionado Milton Ramos.

En la última fecha se enfrentan los dos líderes de la tabla de la Zona ”A”. Tigre visitará a San Martín de Tucumán. Ambos ya se aseguraron como mínimo clasificar al reducido por el segundo ascenso, y llegan con 57 unidades, aunque los de Victoria tienen mejor diferencia de goles (+23) que el “santo” (+18). Quilmes (+13 de diferencia de goles)y Almirante Brown (+7)tienen 56 puntos. El “cervecero” visitará en la última jornada a Belgrano de Córdoba, mientras que los de Isidro Casanova recibirán a Alvarado de Mar del Plata. Mañana, desde las 20:35, Agropecuario será local ante Belgrano. El conjunto de Carlos Casares tiene 50 puntos, y es el único equipo con chances de arrebatarles el puesto de reducido a Quilmes y Almirante. Si gana alcanzará las 53 unidades, y en la fecha 34 visitará al Deportivo Riestra, donde deberá también sumar de a tres y esperar la derrota de alguno de los dos equipos que poseen 56 puntos para poder alcanzarlo. Los “sojeros” tienen una diferencia de gol de +10. El “pirata” cordobés se quedó sin chances de ascenso, porque suma 49 unidades y no le dan los números. Sólo le queda el consuelo de haber clasificado a la próxima Copa Argentina.

Por Lucas Martinez.