Site icon NorteOnline

Futbol: Tigre eliminó a Defensa y Justicia de la Copa Argentina

El “matador” se impuso 5 a 4 en los penales tras igualar 0 a 0, con un brillante Marinelli.

Parecía que podía llegar a suspenderse por el clima. El campo de juego del estadio Juan Carmelo Zerillo no estaba en las mejores condiciones por la cantidad de agua que se acumuló, pero el juez del partido Lucas Comesaña decidió que se jugará igual, puesto que la lluvia había parado y podía drenarse la cancha. Entonces, 21:10, los equipos saltaron al campo de juego.

En el primer tiempo, y si bien el estado del campo de juego no permitía que los equipos jugaran con normalidad, Tigre generó algunas chances de gol, y en cuanto a juego se mostró superior al equipo de Florencio Varela. Una jugada en la que Cristian Zabala casi queda mano a mano con el arquero pero llegó a tiempo Nicolás Tripichio para cortar, un centro desde la izquierda de Sebastián Prieto que cabeceó en el área Pablo Magnin y se fue apenas al lado del palo derecho del arco defendido por Ezequiel Unsain, y un córner cerrado de Lucas Menossi que sacó en la línea la defensa del “halcón”, fueronalgunasdelaschancesdel “matador” en esa primera mitad, pero el gol no llegó. Los de Sebastián Beccacece tuvieron la más clara en los pies de Walter Bou, que controló con gran jerarquía en el área, giró y sacó un remate de zurda que hizo lucirse a Gonzalo Marinelli, quien volvía luego de siete meses aproximadamente sin jugar de manera oficial.

En el segundo tiempo, el estado del campo de juego empeoró. Si bien se pudo secar algunos charcos, cada vez estaba más embarrado.  Defensa y Justicia mejoró algo su imagen, con el buen partido de Bou, y algunas apariciones de Francisco Pizzini que siempre amenazaban a la zona defensiva de Tigre, que no solo en la parte defensiva, sino en general, sintió un poco el desgaste realizado en la primera mitad. La primera igualmente fue para Tigre, con un disparo de Lucas Blondel que tapó muy bien abajo Unsain. Luego, Marinelli le sacó el gol a Tripichio, que peinó un centro y el arquero voló abajo a su izquierda para impedir el gol y tirar la pelota al córner. Minutos más tarde, tras un centro de Milton Céliz desde la izquierda, Gonzalo Flores cabeceó pero otra vez se encontró con Unsain. Faltando poco para terminar, Bou sacó un remate colocado que pasó cerca del ángulo superior izquierdo de Marinelli, y en la última jugada, Pizzini hizo una apilada yendo de izquierda a derecha, filtró pase al área habilitando a Miguel Merentiel que quedó mano a mano con el uno “matador”, pero el uruguayo disparó afuera, y el partido debió definirse por penales.

Empezó pateando Pablo Magnin y convirtió, mientras que Adonis Frías elevó su remate y se fue por arriba del travesaño. El segundo penal de Tigre lo ejecutó González Metilli, y lo atajó Unsain. Luego convirtieron Marinelli, Céliz y Prieto para el equipo de Diego Martínez, y para Defensa y Justicia anotaron Marcelo Benítez, Merentiel, Lucas Barrios y Bou. El sexto penal de Tigre lo pateó Víctor Cabrera y lo atajó Unsain, que pidió patear el siguiente, donde si convertía clasificaba el “halcón”, pero Kevin Gutiérrez se hizo cargo y lo atajó Marinelli. Menossi convirtió el séptimo, y el definitivo Marinelli se lo atajó con la pierna derecha a Pizzini, dándole la clasificación a Tigre, que lo mereció en la cancha, por lo que hubo justicia en la tanda de penales. Regreso soñado para Gonzalo Marinelli, que se había lesionado el 20 de febrero ante Alvarado por la misma edición de la Copa Argentina, y volvió para meter a su equipo en los cuartos de final, donde esperan al ganador de Godoy Cruz de Mendoza y Racing Club de Avellaneda.

El próximo compromiso del conjunto de Victoria será el próximo lunes desde las 21:10, visitando a Quilmes por la fecha 25 de la Primera Nacional, donde marcha primero en su zona junto a Almirante Brown. Defensa y Justicia enfrentará como visitante a Boca Juniors, por la onceava fecha de la Liga Profesional.

Por Lucas Martinez.

Exit mobile version