Con dos golazos de Magnin y Protti, eliminó a Independiente de la Copa Argentina.
En el último partido correspondiente a los 16 avos de final, Tigre sorprendió ganándole a Independiente de Avellaneda 2 a 1, y jugará los octavos contra Defensa y Justicia, con fecha y horario a confirmar.
El trámite de juego fue parejo, sin notarse casi la diferencia de categoría entre los dos equipos. El “rojo” tuvo la primer chance clara del partido, con un disparo de Alan Velazco desde la medialunaque Manuel Roffo con una gran atajada mandó al córner. Pero el “matador”, luego de algunos minutos donde tomó el rol de protagonista, generó algunas situaciones, como una buena combinación entre Ijiel Protti y Sebastián Prieto que el último remató y se fue cerca, llegó a ponerse en ventaja a los 32 minutos, con un centro desde mitad de cancha de Blondel que Fernando Alarcón peinó al área, y Pablo Magnin ejecutó con una chilena espectacular al ángulo superior derecho de Milton Álvarez que no pudo hacer nada. Golazo del goleador que fue tendencia en las redes sociales ayer. De esta manera, con Tigre ganando 1 a 0, se fueron al descanso.
En el minuto ocho del segundo tiempo, Independiente logró llegar al empate, cuando Silvio Romero capturó el balón en el área chica con el arco vacío, luego de que un remate de Lucas Romero diera en el palo. El empate era justo en ese momento, pero a partir de allí, el conjunto de Victoria controló el partido a su manera, cediéndole la pelota a los de Julio Cesar Falcioni pero cerrándole los caminos, y esperando el momento justo para contra atacar. Y el momento justo fue a los 24 minutos, cuando el colombiano Andrés Roa se equivocó en mitad de cancha dando un pase hacía atrás y se la regaló a Protti, quien encaró hacia el arco, se perfiló para la zurda y ante la inacción de la defensa roja la clavó en el ángulo otra vez, marcando otro golazo para el equipo de Diego Martínez que luego siguió con el control del juego, y la victoria, que no corrió peligro en ningún momento, terminó siendo justa. Así logró la clasificación el “matador”, que en su próximo juegoestará recibiendo a Gimnasia de Mendoza el lunes desde las 21:10, por la fecha 20 de la Primera Nacional, dónde marcha segundo en la tabla de la Zona “A”.
Los de Avellaneda no encontraron nunca la forma de superar el planteo del rival. No estuvo sólido en defensa y en ataque dependió mucho de Velazco, pero el nivel del número diez fue de mayor a menor en el juego, y luego se fue reemplazado por Jonathan Herrera. El panorama no es muy alentador, ya que a pesar de ser uno de los punteros de la Liga Profesional en la primeras cuatro fechas, ya fue eliminado de la Copa sudamericana a manos de Santos y ahora de la Copa Argentina, futbolísticamente no se ve una identidad de juego, uno de sus jugadores con mejor nivel en el momento, Lucas Romero, se fue de la cancha con alguna molestia y se duda que pueda jugar el próximo partido, que justamente es el clásico ante Racing, a quien recibe el domingo desde las 20:15.
Por Lucas Martinez.