Futbol: Lunes de definiciones en la Primera Nacional

Se juega la última fecha de la temporada, y se conocerá a los finalistas por el primer ascenso, quienes jugarán el reducido por el segundo boleto a la Liga Profesional, y los clasificados a la Copa Argentina 2022.

Ha sido una temporada muy peleada ésta de la Primera Nacional. Tal es así, que a falta de una sola fecha para finalizar la temporada regular, tanto en la Zona “A” como en la “B” hay varios equipos con la ilusión de jugar la final por el primer ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Por la Zona “A”, Tigre visita a San Martín de Tucumán. Los dos llegan con 57 puntos, aunque el “matador” tiene mejor diferencia de goles que el “ciruja”. Con un punto menos llegan Almirante Brown y Quilmes. La “fragata” recibe a Alvarado de Mar del Plata con arbitraje de Diego Ceballos, mientras que el “cervecero” visitará a Belgrano de Córdoba con Leandro Rey Hilfer como juez. Todos estos partidos comenzarán a las 19:10 horas.

brickel
“LA ILUSIÓN QUE ME CONDENA”💙❤️💙
ElShowDeTigre es su “Gente” https://youtu.be/LUTBJqxCrbk
SAN MARTÍN🔴⚪ VS TIGRE💙❤️💙
en la radio📻 del fútbol Open 99.3 Fm en cadena de emisoras
www.benavidez.com.ar 📱
www.infinityradio.com.ar📱
www.open993fm.com.ar 📱
Y en vivo desde el canal de Youtube📱https://youtu.be/LUTBJqxCrbk

Si bien Diego Martínez, entrenador de Tigre, aún no confirmó el equipo que saltará al campo de juego de “la ciudadela”, puede repetir el once inicial que superó con mucha claridad a Almirante Brown la fecha pasada. Aunque también hay posibilidades de que ingrese un mediocampista por un delantero, tal como había hecho en su última presentación como visitante en Mataderos, donde jugó el volante Cristian Zabala (recibió el alta médica y fue convocado),y no el atacante Gonzalo Flores como ante el “mirasol”. El conjunto de Victoria saldría de la siguiente manera: Gonzalo Marinelli; Víctor Cabrera, Fernando Alarcón y Abel Luciatti; Lucas Blondel, Lucas Menossi, Sebastián Prediger y Sebastián Prieto; Gonzalo Flores o Cristian Zabala, Ijiel Protti y Pablo Magnin.

En el “santo” tucumano, el director técnico Pablo De Muner tiene dos bajas sensibles. No jugarán el lateral izquierdo Lucas Diarte (titular en los 31 partidos anteriores) ni el volante central Rodrigo Herrera, ya que ambos alcanzaron la quinta amonestación en la igualdad ante Quilmes el sábado pasado. Lo más posible es que al primero lo reemplace Maximiliano Martinez, quien jugó 16 partidos ésta temporada, pero no lo hace desde la fecha 24 contra Almirante Brown. En la mitad de la canchaingresará Matías Ballini. Tampoco está confirmada la titularidad del experimentado zaguero central Hernán Pellerano, que debió salir en el partido anterior por una molestia, aunque le realizaron estudios y se comprobó que no padece una lesión muscular. En caso de que el ex Vélez no llegue, jugaría Juan Orellana. Así, el conjunto que será local formaría con: Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Hernán Lopes, Hernán Pellerano o Juan Orellana y Maximiliano Martinez; Leandro Vella, Matías Ballini, Ariel Chávez y Daniel González; Lucas Cano y Marcelo Estigarribia.

El cuerpo arbitral estará compuesto por Fernando Espinoza como juez principal, Pablo González como primer asistente, Pablo Gualtieri el segundo asistente y José Carreras que será el cuarto árbitro. El partido será televisado por TyC Sports, o lo podés escuchar en www.benavidez.com.ar o por el canal de Youtube de Benavídez radio (https://youtube.com/channel/UCwjmXUtpLKwDx1yhjiDFAqw).

La Zona “B” se define en primer turno.

En la otra zona, los partidos que deciden al finalista y a los que ingresarán al reducido se van a disputar desde las 17 horas. Barracas Central, el puntero con 55 puntos, visitará a Villa Dalmine en Campana, donde el juez será Pablo Dóvalo. Ferro Carril Oeste, el escolta que tiene 54 unidades, visita a Almagro con arbitraje de Ariel Penel. Independiente Rivadavia (53 puntos) va de visitante ante San Martín de San Juan (dirige Pablo Giménez). Y en un partido clave por el ingreso al reducido juegan en Santiago del Estero Güemes (52)contra Deportivo Morón (50). Los santiagueños tienen alguna chance matemática de llegar a la final. Debe ganar y esperar que ninguno de los tres de arriba sumen. Pero si pierde, el “gallito” le arrebatará el último lugar en el reducido por el segundo ascenso, y el “gaucho” se quedaría con las manos vacías. El encargado de impartir justicia va a ser Pablo Echavarría.

Por Lucas Martinez.